Un penal y un palo: Alexander Aravena vuelve a jugar y es protagonista del ‘GreNal’
Gremio e Inter animaron un nuevo clásico y el chileno volvió a ver minutos tras la salida de Gustavo Quinteros durante esta semana.

Gremio de Porto Alegre e Internacional igualaron 1-1 en el cierre de la jornada sabatina de la quinta jornada del Brasileirão 2025, con Alexander Aravena siendo suplente, pero volviendo a jugar en el segundo tiempo y siendo protagonista de una jugada importante en el final del partido.
El encuentro lo comenzó ganando el ‘Tricolor’ gracias a un autogol del portero Anthoni en la parte final del primer tiempo. En la segunda etapa, el ‘Colorado’ salió en busca del empate, encontrándolo en un lanzamiento penal de Alan Patrick en el 66′. Tres minutos después, Aravena ingresó por Edenilson. Lo hizo en un momento complejo para Gremio, que ya había perdido el balón, pero se las arregló para ser protagonista.
Noticias relacionadas
Primero, con una jugada que el equipo local alegó como penal contra el chileno en el minuto 86, jugada que el juez ignoró, pero que minutos después aceptó revisar en el VAR, tomando la decisión de no cobrar la pena máxima. Y luego, ya en los descuentos, al 90+1′, Aravena intentó desequilibrar a un costado del área pequeña, con poco ángulo, pero el palo evitó que ‘Monito’ tuviera un regreso de ensueño.
Al final, 1-1 que solo se valora por el regreso del atacante formado en la UC a las canchas, pues el equipo ‘Inmortal’ solo sumó un punto, lo que de momento le permite salir de la zona de descenso, pero con la posibilidad de volver este mismo domingo si es que São Paulo, Bahia o Atlético Mineiro suman.

Rellene su nombre y apellidos para comentar