MARSELLA 2 - PSG 1
Alexis anota y Marsella vence al PSG en la Copa de Francia
El chileno fue la gran figura del encuentro ante el elenco de Messi y Neymar. Convirtió de penal y ayudó a su equipo a avanzar de fase.
Toda Marsella festeja este miércoles. El Olympique jugó a un nivel superlativo y derrotó por 2-1 al París Saint-Germain en el Stade Velódrome y avanzó en la Copa de Francia. Alexis fue crucial al anotar uno de los goles.
En la fracción inicial, el cuadro ‘focense’ fue el gran protagonista y eso, en gran parte, se debió a la gran actuación del atacante chileno. El oriundo de Tocopilla jugó uno de sus mejores partidos desde que arribó a la ciudad del sur de Francia. Vistió la ‘10′, pero en realidad se movió como un ‘9′. Se mostró participativo, habilitó a sus compañeros, aguantó el balón cuando debió y, más tarde, tendría su gran recompensa.
A los 30′, Ünder regateó a Sergio Ramos, lo pasó y el defensor central le cometió infracción dentro del área. El árbitro del encuentro no dudó y marcó penal de inmediato. Quien tampoco dudó fue Alexis, quien se adueñó de la ocasión, pese al intento de Guendouzi de rematar desde los doce pasos. El ‘Niño Maravilla’ miró al portero Donnarumma, corrió, abrió el pie y la puso al sector izquierdo del italiano. El guardameta, en tanto, se lanzó hacia el otro lado.
Tras el gol y festejo del tocopillano, el Olympique continuó siendo superior, pero París Saint-Germain exhibe jugadores en su plantilla que pueden cambiar un partido en solo una jugada, y así pasó. Lamentablemente para el elenco de Igor Tudor, fue en la última jugada del primer tiempo: córner y Sergio Ramos saltó más que todos para igualar el cotejo. El español se redimía así de su error en el penal.
Sin embargo, el golpe no afectó al Marsella, que salió con la misma disposición a la cancha en el complemento y rápidamente logró desequilibrar el marcador: a los 57′, Alexis tomó el balón dentro del área, pateó, su tiro fue interceptado por un zaguero parisino, pero afortunadamente le quedó a Malinovskyi, quien le pegó desde la entrada del área para vencer al portero del conjunto visitante. Inatajable.
A partir del ahí, Marsella bajó, se dedicó a aguantar las embestidas del cuadro liderado por Lionel Messi, que tampoco hizo demasiado por empatar. Algunos arrestos individuales del propio argentino o de Neymar fueron lo más peligroso, pero nada alcanzó para igualar la cuenta. Finalmente, Marsella avanzó en la Copa de Francia, en gran parte, gracias a Alexis Sánchez.