Alexis explota contra el DT de Udinese y en Italia reaccionan a favor del chileno: “Nunca...”
El chileno se desahogó tras quedar eliminado del Mundial con la Roja, y el portal Tutto Udinese empatizó con el delantero nacional.
Alexis Sánchez está dolido por dos grandes razones: la eliminación de la Roja del Mundial 2026 y la temporada que tuvo en Udinese, donde no fue considerado por el DT Kosta Runjaic. Justamente, de él habló y dejó en claro que la relación está quebrada.
“Yo soy profesional en todo ámbito, hay jugadores que juegan hasta los 40 años como (Luka) Modric o Cristiano Ronaldo y creo que puedo ser como ellos, me siento muy capacitado”, comenzó señalando a Megadeportes.
"Me tocó un entrenador que no entendía mucho el concepto mío. Estuve mucho tiempo sin jugar, lesionado. Yo me siento físicamente bien y el que hable de mí, que vea cómo entreno: soy profesional", agregó al citado medio.
La reacción en Italia
El portal Tutto Udinese reaccionó a los explosivos dichos de Sánchez. El sitio partidario del club italiano señaló que lo señalado por el chileno “retrata una relación que nunca despegó, quizá ni siquiera comenzó. Porque Runjaic, desde su llegada al banquillo del Udinese, nunca ha depositado una confianza real en Sánchez”, afirmaron.
“Se suponía que sería el líder técnico y emocional del nuevo curso, el símbolo de un club que buscaba identidad y entusiasmo. La lesión sufrida en las primeras semanas sin duda frenó su impacto, pero una vez de regreso, el chileno quedó al margen, con poca participación, a menudo en los minutos finales, casi nunca en partidos realmente decisivos”, agregaron.
Finalmente, el medio empatizó con Sánchez. “Lo que debería haber sido una gestión cuidadosa, gradual y respetuosa de las condiciones físicas de un campeón, pareció ser, en cambio, una estrategia dictada más por la desconfianza que por la evaluación técnica", indicaron.
"Sánchez nunca fue el centro del proyecto; de hecho, nunca se le consideró un recurso valioso, ni siquiera en los momentos en que el equipo habría necesitado experiencia, personalidad y visión de juego, ni siquiera en una final sin Thauvin ni Lucca", cerraron.