Alexis le comunica a Felicevich su deseo: reunión clave este viernes con un grande de Europa
El atacante tiene definido dónde quiere jugar la próxima temporada y ejerce presión para cerrar el acuerdo. Su agente hará lo posible por cumplir el sueño del tocopillano.
Alexis Sánchez ha optado en este mercado de fichajes por el camino difícil. Tras finalizar su contrato en el Olympique de Marsella en junio pasado, el delantero declinó la renovación automática de su vínculo, y prefirió abrirse a otras opciones que lo acerquen a su gran objetivo: seguir en la élite del fútbol mundial.
Y es que el goleador histórico de la Roja tiene una idea clara en la cabeza, y así se lo comunicó a su representante Fernando Felicevich: según pudo conocer AS, su intención es vivir un segundo ciclo en el FC Barcelona y este viernes habrá una reunión clave en la Ciudad Condal.
La historia fue tomando fuerza en los últimos días. El tocopillano, al enterarse de que él era una de las opciones para reforzar a la escuadra culé si se confirmaba la salida de Ousmane Dembélé, vio con muy buenos ojos extender retornar a La Liga, más aún en una ciudad que le gustó mucho y con un técnico como Xavi, que siempre lo valoró cuando fueron compañeros.
¿Es factible lo del Barça?
Lo concreto es que Alexis Sánchez, Yannick Ferreira Carrasco y dos jugadores más aparecieron en la órbita del Barcelona en caso de que Dembéle fuera vendido. Con el francés ad portas de firmar con el Paris Saint-Germain, la institución catalana abrió la carpeta de posibles reemplazantes.
Si bien solo ha existido una consulta por el chileno de parte del Barça, hay varios factores que podrían inclinar la balanza a favor de ‘Maravilla’. En concreto, son cuatro puntos que podrían acercar a ambas partes en los próximos días.
Primero, que Alexis es agente libre y que no hay que desembolsar millones de euros por su fichaje. Segundo, que ya jugó en el Barcelona y dejó buenos números. Tercero, que conoce perfectamente a Xavi Hernández, pues fueron compañeros y el hoy técnico siempre lo admiró. Y cuarto, la presencia de André Cury como negociador.
Cury es un brasilero, representante de jugadores, socio de Fernando Felicevich, fue delegado deportivo del Barça durante la última década y, también, es muy cercano al ex-jugador Deco, hoy director de fútbol de los blaugranas. Además, acaba de tener un rol preponderante en la contratación de Vitor Roque (delantero del Athletico Paranaense), por lo que Sánchez y Felicevich confían en él. Por lo pronto, no se equivocan, pues este viernes tendrán una reunión para ver si el fichaje es viable.
Las prioridades de Alexis
Sánchez ya le comunicó a la empresa que lo representa que quiere ir al Barça y espera que Felicevich haga lo posible por cumplir ese deseo. En segundo orden aparece el Inter de Milán, club que también lo sondeó como una alternativa, y aunque el delantero siempre se sintió cómodo en la Serie A, la figura de Simone Inzaghi en la banca neroazurra hace que la vuelta a Italia se ponga en un segundo orden.
En tercer lugar está la propuesta del Marsella. A pesar de las palabras de Pablo Longoria, el Olympique no ha retirado su oferta y Alexis tampoco la ha respondido, por lo que sigue estando vigente. Ya en cuarto orden aparecen los intereses del fútbol turco, pues a pesar de que los ofrecimientos del Galatarasay y el Besiktas son concretos, al chileno no le seduce dicho fútbol como los anteriormente mencionados.