CHILENOS POR EL MUNDO
Sánchez y Pizarro son protagonistas en Italia, pero lamentan una eliminación
El ‘Niño Maravilla’ hizo su reestreno en el elenco de Friuli, luego de varios meses sin jugar por una lesión. El joven de 19 años ingresó sobre el final.
Alexis Sánchez espero por varios meses éste 19 de diciembre. El ‘Niño Maravilla’, aquejado por una lesión en el gemelo medial izquierdo, había disputado su último partido el pasado 29 de junio ante Canadá, en la fase grupal de la Copa América. Ahora, justo en el día de su cumpleaños número 36, regresó a las canchas y frente al Inter de Milán, su ex equipo.
Damián Pizarro, por su parte, también debió aguardar por un largo tiempo. El ex Colo Colo fue oficializado por Udinese el 2 de julio de éste año, y más de cinco meses después recién tuvo su estreno con la camiseta del ‘Bianconeri’. El joven de 19 años ingresó sobre el final, a los 75′, y prolonga así sus buenos días recientes, donde también fue convocado a la Sub 20 y le anotó a Qatar en un duelo amistoso.
Lamentablemente para ambos, su equipo cayó por 2-0 ante los Nerazzurros y quedó fuera de la Copa Italia. Eso sí, Alexis estuvo cerca de convertir: a los 12′, el Niño Maravilla intentó sorprender a Josep Martínez desde un córner, y en lugar de sacar un centro, remató directo al pórtico. El guardameta español estuvo atento para despejar.
La primera anotación del partido llegó a los 30′, luego que Taremi aprovechara un grosero error de Udinese en zona defensiva (Ekkelenkamp fue el del fallo), condujera el balón y asistiera a Arnautovic, quien convirtió el 1-0 con un buen remate cruzado.
En tanto, el 2-0 fue un golazo: Asllani anotó un olímpico, ayudado por la pasividad del arquero Piana. El tanto llegó justo antes del entretiempo, lo que mermó las ganas del cuadro de Friuli, que en el complemento sólo se dedicó a esperar y exhibió pocas ganas de igualar el marcador. Así, Inter avanzó a cuartos del certamen local.