CHILENOS POR EL MUNDO

Ángelo Araos pone fin a su calvario en Brasil luego de un año sin jugar: “Gracias a todos”

El volante chileno, que estuvo cerca de un año fuera por una grave lesión de rodilla, regresó a las canchas junto al Atlético Goianiense.

Ángelo Araos vivió su momento más esperado en Brasil. El volante nacional regresó a las canchas en el empate sin goles del Atlético Goianiense ante el Jataiense por el Campeonato Goiano, luego de cerca de un año sin jugar por una grave lesión de rodilla. El chileno ingresó a los 76 minutos por el uruguayo Alejo Cruz y concretó así su retorno, luego de un período muy complejo.

“Un día especial. Gracias a todos los que hicieron parte de esto. Volví a hacer lo que más amo”, escribió Araos en Instagram, luego del duelo. Su último partido había sido el 15 de febrero del año, cuando ingresó a los 63′ ante el Goiatuba, pero debió salir apenas 12 minutos después, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, la misma lesión que ya lo había aquejado en 2023.

Hace un tiempo, AS conversó con Jorge Soter, preparador físico del club, quien explicó qué se puede esperar del ex Universidad de Chile en éste retorno: “No da para creer que él, volviendo, va a ser el mismo Araos del 2023 o de Corinthians. Cambia mucho la estructura de la rodilla, que es responsable del equilibrio, de la protección articular y cosas que vienen del sistema nervioso central”.