Chilenos por el mundo
“Aporte escaso”: un chileno se pierde en Europa y sufre con las críticas
El delantero del Salernitana no juega hace siete partidos y sólo suma 263 minutos en toda la temporada del Calcio.
El ex delantero de Universidad Católica, Diego Valencia (23), lo está pasando muy mal en el fútbol italiano. El jugador de la Salernitana no suma minutos desde el 19 de febrero, cuando entró tras el descanso en la derrota en casa ante la Lazio (0-2).
Ese partido fue el debut de Paulo Sousa en la banca del elenco ‘granata’, tras la salida de Davide Nicola. Han sido los únicos 45 minutos de Valencia con su nuevo DT, ya que suma siete partidos consecutivos sentado en la banca. Para mala suerte del chileno, su equipo no ha perdido: un triunfo ante el Monza (3-0) y seis empates al hilo. Ocupa el puesto 15, siete puntos alejado del descenso.
En la temporada 2022-2023, Diego Valencia sólo ha jugado 13 partidos, con apenas 263 minutos en cancha, entre la Serie A y la Copa Italia. No suma goles ni asistencias y sólo apunta una tarjeta amarilla en su escuálido registro.
Los números reales de Diego Valencia en Italia
Con un promedio de 20 minutos por partido, el formado en la UC ha tenido muy pocas oportunidades de mostrar sus condiciones. En la Serie A 2022-2023 suma 64 toques de balón (44 acertados), 41% de los duelos ganados y lo más preocupante: apenas un tiro al arco. Tiene mejores números recuperando balones, con ocho entradas, un despeje y dos intercepciones.
El chileno ha sido criticado por los sitios especializados del club, aunque no ha tenido tantas opciones. “Los partidos disputados por los dos jóvenes delanteros, Diego Valencia y Erik Botheim, fueron escasos y nada positivos”, analizó Tutto Salernitana.