entrevista as

“Aquí la gente reza cinco veces al día... Lo que más extraño de Chile es la comida de mamá”

“Nos levantamos a las cinco de la mañana por el calor y entrenamos a las seis y cuarto. A las cuatro de la mañana el país está en pie”, dijo Bastián Castillo.

“Aquí la gente reza cinco veces al día... Lo que más extraño de Chile es la comida de mamá”
Actualizado a

En Emiratos Árabes, Bastián Castillo vive la etapa más desafiante de su carrera. A principio de año, decidió dejar Chile para jugar en el Emerald de la Tercera División del país de Medio Oriente.

El delantero llegó al club con otros dos compañeros chilenos y, en entrevista con As, reveló curiosos detalles sobre sus primeros tres meses de estadía. “Es una cultura diferente. Acá rezan cinco veces al día, con altavoces, sobre todo ahora que pasamos el Ramadán. No podíamos tomar agua ni comer en la calle”, contó el atacante.

- ¿Cómo se relaciona con sus compañeros?

- Estamos tratando de estudiar lo que más podamos, pero ya socializar con la gente y los compañeros es más fácil. Además, en el fútbol el profe habla tres idiomas. Llevamos tres meses acá, así que es más fácil. Nos vamos acomodando a la situación.

- ¿Qué es lo que más le llama la atención de Emiratos Árabes?

- A veces, hay gente conduciendo en la carretera, que frena ahí mismo si se puede para rezar. Es algo que no te imaginas, al principio daba miedo. También, entrenamos muy temprano, nos levantamos a las cinco de la mañana por el calor y entrenamos a las seis y cuarto. A las cinco la gente se levanta para rezar. A las tres o cuatro de la mañana el país ya está en pie porque se oscurece más temprano. Estamos como a cuarenta minutos de Dubai.

- ¿Lo acompañó alguien de su familia en su nuevo desafío?

- Aquí viajé con mis amigos, los tres juntos. Yo iba a venir sólo, pero después me enteré que ellos viajaban también. Nos apoyamos como si fuéramos hermanos.

- Me imagino que echa de menos a su familia...

- Uno siempre extraña, pero llevo tantos años en esto y saben lo que he luchado, por lo que ya me apoyan. Hablamos por Whatsapp y se ha hecho normal.

- ¿Qué es lo que más extraña de Chile?

- La comida de mamá es lo que más extraño. La familia y la comida de mamá (ríe). De momento, solo eso es lo que echo de menos. Estoy muy enfocado en este desafío, nunca había estado así en mi vida.

- ¿Le gustaría regresar a Chile en algún momento?

Noticias relacionadas

- Me gustaría pero cuando tenga algo más consolidado. Tener otro club y otro tipo de contrato para poder generar. Esa es mi meta. Me gustaría volver a Chile pero a seguir jugando. Yo soy de la U desde chiquitito, pero no descarto ninguna otra posibilidad de jugar en otro club.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar