Aravena lo pasa mal en Brasil
El atacante chileno fue suplente y entró en el segundo tiempo de una nueva derrota de Gremio.

Gremio visitó a Botafogo en el estadio Nilton Santos y perdió 3-1 en el duelo que dio inicio a la fecha 35 del Brasileirão 2025, compromiso en el que Alexander Aravena ingresó a los 67 minutos tras comenzar como suplente.
El inicio del ‘Fogão’ fue de mucho dominio y el del ‘Tricolor’ fue para el olvido. De hecho, en 20 minutos de juego, ya ganaba el local por 2-0, gracias a goles de Cuiabano y Artur Victor. La visita se fue dando una muy mala imagen al descanso, algo que mejoró en el comienzo del complemento.
Casi inmediatamente después de que se reinició el partido, el argentino Cristian Pavón -que había ingresado tras el entretiempo- lanzó un centro y André Henrique descontó. A los 67′, Mano Menezes decidió sacar un volante, hacer ingresar a Aravena y pasar a jugar con un 4-2-4.
El riesgo no surtió efecto y el ‘Inmortal’ no tuvo generación de juego. Así, no causó sorpresa el 3-1 anotado por Fernando Marçal en el minuto 83. Igualmente, Carlos Vinicius descontó en el 89′ tras uno de los tantos centros que tiró el equipo visitante y piso el 3-2.
Noticias relacionadas
‘Monito’, en general, intento asociarse, pero lo cierto es que tuvo poco contacto con el balón, pues a Gremio no le duraba mucho en los pies y buscaban en largo, dejando de lado la elaboración.
Con este resultado, la escuadra botafoguense se afianzó en el quinto puesto del Campeonato Brasilero y clasificó matemáticamente a la próxima Copa Libertadores, mientras que el conjunto gremista sigue 12°, pero con el riesgo de que algunos equipos lo puedan superar y dejarlo la próxima temporada sin la Sudamericana.

Rellene su nombre y apellidos para comentar