ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal en Flamengo: el puesto que ocupará en el 11 ideal del ‘Fla’

El chileno está ad portas de firmar oficialmente su vínculo con los rubronegros, quienes tienen dos objetivos para esta temporada.

Actualizado a
Chilean footballer Arturo Vidal (white t-shirt), who is expected to sign for Brazilian team Flamengo, watches the Copa Libertadores football tournament round of sixteen second leg match between Brazil's Flamengo and Colombia's Deportes Tolima at Macarana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 6, 2022. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

A Arturo Vidal solo le falta la firma para pasar a ser jugador de Flamengo. Mientras tanto, hay mucha expectación en torno al jugador, a sus vacaciones, a sus días en Chile, a su viaje a Río de Janeiro, en el recibimiento que tendrá y las primeras horas en Brasil.

El mediocampista está deseoso de ponerse a las órdenes del entrenador Dorival Junior y, en lo posible, debutar lo antes posible con la camiseta rubronegra, un sueño que tuvo hace algunos años y que empezó a idear en este último tiempo.

Una vez que el ‘King’ esté a disposición, habrá que ver en qué puesto lo considera el director técnico del ‘Mengao’, pues podría variar dependiendo del sistema táctico que utilice. En AS te contamos estas posibilidades.

1) Como en Barcelona

Dorival ha impuesto un 4-3-3, con un volante defensivo y dos interiores. Viendo los jugadores con los que cuenta, Arturo Vidal debería ser uno de los mediocampistas que jueguen con mayor libertad. Lo hizo así, por ejemplo, en el Barcelona.

2) Modo Bayern

En el esquema 4-2-3-1, el ‘King’ no tendrá problemas en ser uno de los dos mediocampistas de la zona defensiva, utilizando cada uno un sector de la cancha. Anteriormente ya se ha desempeñado en dicha demarcación, fundamentalmente en el Bayern Munich.

3) Esquema tradicional

En un 4-4-2, cuando ya esté disponible Everton Cebolinha, seguramente él, Gabriel Barbosa, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta serán los cuatro jugadores más ofensivos. Ahí habrá que ver dónde consideran a Vidal, pues podría ser el volante mixto (posición que Andres Pereira dejará, pues se acaba su cesión) o incluso podría jugar en la contención, pues Willian Arao viene siendo criticado y, además, se le abre una opción de ir al Fenerbahce con Jorge Jesús.

El 11 de ensueño que prepara Dorival Junior

Con la llegada del chileno, el equipo titular quedará así:

Diego Alves/Santos; Rodinei, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis; Willian Arao, Vidal; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Everton Cebolinha; Gabigol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?