Arturo Vidal, en la puerta de salida
El ‘King’ tenía la intención de quedarse en Flamengo hasta el final de su contrato, pero diversas situaciones lo hicieron cambiar de opinión.
El pasado 24 de mayo, cuando Flamengo visitó a Ñublense por la Copa Libertadores, fue la última vez que Arturo Vidal fue titular en el equipo rubronegro. De ahí en más, muchas suplencias, escasos minutos, una lesión y, en el partido de anoche, no citado.
Esto ha provocado que el ‘King’ pasara un mes y medio complicado, pues considera que se entrena al 100% y que Jorge Sampaoli no ha valorado esa situación respecto de los minutos en cancha. Hace un mes, el ‘Rey Arturo’ -fiel a su estilo guerrero- le repetía a su círculo más íntimo que iba a quedarse en Flamengo hasta diciembre 2023, mes en el que concluye su contrato, y que este semestre iba a luchar por hacerse un espacio. Quienes lo conocen, aseguran que realmente no pensaba en salir.
Sin embargo, la preocupante secuencia de partidos sin ver acción, han cambiado la perspectiva de Vidal. De partida, el mediocampista deja clara la distancia con Sampaoli cuando habla con sus cercanos, donde si bien no comenta directamnte que lo considera una deslealtad, sí hace referencia a que esperaba ser más considerado. Todo empeoró con la llegada de Allan, uno de los preferidos por el casildense en su etapa en Atlético Mineiro: desde el club, cuando llegó el nuevo volante, subieron una foto junto al DT con la leyenda “Padre”, algo que molestó más en la agencia que representa al futbolista chileno.
Todo esto ha provocado que el oriundo de San Joaquín se abra a buscar un nuevo club para el segundo semestre, algo que nunca va a reconocer públicamente, pues mientras tenga contrato con Flamengo, referirse a un tema así conlleva multa. En esa línea, Fernando Felicevich se mueve. En los próximos días hablará con la dirigencia del ‘Mengao’ y la respuesta por parte del club está preparada.
Desde el ‘Fla’ estarían de acuerdo con la salida de Vidal, pues es uno de los salarios más altos, no está jugando y permitiría invertir todo ese dinero en algún refuerzo. Así, esperan que sea mediante una oferta de algún club, pero tal como ha informado AS, de momento no hay propuestas formales por el ‘King’ en algún destino que el jugador considere interesante.
Los preocupantes números del último mes y medio
El volante jugó ocho minutos, repartidos en dos juegos, en los últimos nueve partidos en los que estuvo disponible. En relación al dato anterior, Vidal se quedó en la banca en seis duelos, con Cruzeiro, Fluminense, Gremio, Bragantino, Santos y Athletico Paranense; sumó minutos con Vasco da Gama (ingresó los últimos seis minutos) y Racing Club (entró en los últimos dos); y no fue convocado en el reciente duelo con el ‘Verdao’.