Vidal le genera una gran interrogante a Sampaoli
Flamengo juega hoy por la Copa de Brasil y deberá remontar un 2-0 en contra para no quedar eliminado de una nueva competencia.
Este miércoles Flamengo jugará por los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil 2023 frente al humilde Maringa en Maracaná. Significará el estreno de Jorge Sampaoli en dicha competencia, en su tercer partido al mando del equipo y con la posibilidad latente de sumar el primer traspié en este nuevo ciclo.
Y es que el compromiso de esta noche corresponde al partido de revancha de una llave en la que el juego de ida se disputó el 13 de abril bajo el interinato de Mario Jorge y que finalizó con triunfo para el ‘Dogao’ en Paraná por 2 a 0, dejando al borde de la eliminación a los rubronegros.
Por lo mismo, el ‘Mengao’ debe ganar por una diferencia de dos goles para forzar los penales o por tres o más para clasificar a los octavos de final de la copa local. A pesar de que Sampaoli lleva poco tiempo, la prensa local ya habla de que sería un fracaso para el club quedar fuera en esta ronda en una competencia en la que son campeones vigentes y, más aún frente a un rival que recién en mayo comenzará a disputar la Serie D del Brasileirao.
‘King’ en duda
Sampaoli ha probado con dos esquemas en los últimos entrenamientos. Tanto en el 3-5-2- como en el 4-4-2 podría jugar Arturo Vidal, en el primer esquema como uno de los volantes centrales y en segundo como un interior en un mediocampo que forme un rombo.
Sin embargo, el técnico casildense sabe que para este encuentro necesita tener más protagonismo y durante el martes probó a Everton Ribeiro en la posición de Vidal e incluyó a Everton Cebolinha como un delantero más. Y esa, en definitiva, es la gran incógnita de Flamengo para esta noche.