CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal queda en el aire tras la lesión: estas son las opciones para su futuro

El jugador de la Roja y Athletico Paranaense comienza su recuperación post operatoria sin saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Brasil

Un triste momento se vivió en la última doble fechas de las Eliminatorias cuando Arturo Vidal fue retirado del Estadio Monumental en ambulancia, tras el empate sin goles de Chile y Colombia. A las pocas horas se conoció que la lesión tenía un alcance meniscal y se decidió intervenir quirúrgicamente.

De esta forma, el ‘King’ se perderá los cuatro compromisos que tendrá este año la Roja por las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 (dos en octubre y dos en noviembre) y quedó descartado prácticamente hasta el fin de la temporada junto a Athletico Paranaense, club con el que tiene contrato hasta diciembre 2023.

Este tema no es menor, pues en el ‘Furacao’ estaban muy contentos con lo mostrado por el chileno en las últimas semanas y, en caso de mantenerse, muy probablemente iban a ofrecerle una renovación en los próximos meses. Sin embargo, desde Paranaense hay un dejo de molestia, pues creen que Vidal forzó innecesariamente y pensó más en la Selección que en el club.

Aún así, independiente de ese resquemor, algo que preocupa a Athletico es el proceso de recuperación que podría tener Vidal. Inicialmente se les habló de 12 semanas, por lo que el volante podría reaparecer a comienzos de diciembre. No obstante, hay que ver cómo evoluciona la rodilla del jugador, pues el regreso se podría dar hasta en 18 semanas o más.

En caso de que esto último ocurra, por reglamento, Paranaense tendría la obligación de extender el contrato de Vidal, pues no se puede dejar a la deriva a un futbolista en pleno proceso de recuperación. Esta situación, de todas maneras, es conversable, sobre todo si se encuentra en la parte final del proceso.

Los próximos meses seguramente serán de definición para Vidal, que aún mantiene el sueño de jugar en Boca Juniors antes de regresar a Colo Colo, dos posibilidades que el también mediocampista de la selección mira de reojo para la temporada 2024, según ha podido saber AS.