Así es el club de la Premier que espera a Vigouroux: figuras y un DT multicampeón
El portero chileno completó una temporada brillante y llamó la atención de un ex Manchester City. Firmará un contrato por dos años.
Con 29 años, Lawrence Vigouroux dará el gran salto de su carrera. El arquero de madre jamaicana y padre chileno pasará desde el Leyton Orient, club recién ascendido a la tercera categoría del fútbol inglés, al Burnley de la Premier League.
El nuevo club de Vigouroux es dirigido por Vincent Kompany, quien defendió al Manchester City durante 11 temporadas. Allí, coincidió con Manuel Pellegrini y ganó 12 títulos. El ex defensa, además, fue mundialista con Bélgica.
Kompany puso fin a su carrera como jugador en 2020 y rápidamente inició su etapa como DT: asumió en el RSC Anderlecht, donde dirigió hasta mayo del 2022. Pocas semanas más tarde, llegó a la banca del Burnley.
El éxito en la Championship
Con 46 partidos disputados, el Burnley alcanzó 101 puntos y fue campeón indiscutido de la segunda división de Inglaterra. Así, el club ubicado en el condado de Lancashire y con 182 años de historia, regresó a la máxima categoría.
La principal figura del Burnley es Nathan Tella, un joven de 23 años que marcó 19 goles en la temporada. El belga Benson Manuel también destacó: aportó 13 goles al proceso, entre la Championship y la FA Cup.
El irlandés Joshua Cullen fue el jugador con mayor participación en el camino al título. El volante defendió al Burnley en 43 partidos. Es decir, solo faltó a tres.
El nuevo proyecto del Burnley incluye a un chileno
Hace un mes y medio, Justin James Watt (J.J. Watt) se transformó en accionista del Burnley. La ex figura de la NFL asumió la participación junto a su esposa Kealia: “No solo estamos invirtiendo en el equipo y el entrenador, estamos invirtiendo en la ciudad y su gente. Tomamos esa responsabilidad muy en serio y tenemos la intención de trabajar duro para ganarnos su confianza”, dijo el ex defensivo.
En ese contexto, Vigouroux podría transformarse en el nuevo fichaje del club. El arquero, que jugó 47 partidos en la temporada y que antes pasó por Everton de Viña del Mar, necesitaba dar un salto para volver a ser considerado por la Roja. Antes estuvo en la Sub 20 de Mario Salas y en la adulta de Reinaldo Rueda.
Sin embargo, el futbolista nacido en Londres tendrá una dura batalla, pues el arquero titular es Arijanet Murić, de 24 años, formado en el Manchester City y meta de la selección de Kosovo. El suplente, en tanto, es Bailey Peacock-Farrell, de 26 años y arquero de Irlanda del Norte. Ambos son experimentados y podrían competir con el chileno, quien ya sueña con jugar en una de las mejores ligas del mundo.