CHILENOS POR EL MUNDO
Benfica mira a un chileno que brilla en Argentina: cláusula de cinco millones de euros
Ese sería el valor por el que su club lo dejaría partir. Ricardo Gareca no lo tuvo en cuenta para la pasada Copa América que se disputó en Estados Unidos.
En Huracán de Argentina, Williams Alarcón pudo relanzar su carrera. El chileno, que había descendido con UD Ibiza en España antes de volver a Unión La Calera, tuvo una nueva chance en el extranjero que no desaprovechó. En el ‘Globo’, se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la liga, al punto de ser vinculado con Racing Club de Avellaneda, al igual que Rodrigo Echeverría, su socio en el conjunto de Parque Patricios. Tan bueno ha sido su nivel, que un gigante de Europa lo estaría siguiendo.
Según ESPN Argentina, el ex Colo Colo y Unión La Calera está en la órbita de Benfica. El mismo medio indica que la cláusula de salida es de cinco millones de euros, mismo valor por el que fue tasado por Transfermakt. ¿Un detalle? Cuando llegó a Huracán, su carta estaba valorizada en 1.5 millones de euros.
Alarcón suma 19 partidos esta temporada con dos goles y tres asistencias, además de dos amarillas y una expulsión. Sin embargo, su regularidad no fue suficiente para convencer a Ricardo Gareca, quien no lo tuvo en cuenta para la pasada Copa América.
El cuadro portugués confía mucho en el mercado sudamericano y, principalmente, en el fútbol argentino. Sin ir más lejos, en el plantel que jugó la pasada temporada tuvo a Ángel Di María (quien podría renovar), Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni. A eso, se suma que desde 2010 a la fecha, Benfica ha sumado 22 argentinos y en toda su historia ha tenido 26, siendo el segundo país extranjero con más futbolistas en la institución (Brasil lidera con 118).
Uruguay y Paraguay han aportado siete futbolistas cada uno a lo largo de la historia del club, mientras que Chile tres: Cristian Uribe, Alejandro Escalona y Nicolás Castillo. Alarcón podría ser el cuarto, siempre y cuando el interés avance y el conjunto de Lisboa decida acelerar por el traspaso. En Huracán la situación es clara: sólo partirá si se paga la cláusula.