CHILENOS POR EL MUNDO

Benjamín Kuscevic y Eduardo Vargas sufren dispar suerte en Brasil

Entre este y el próximo fin de semana se estarán disputando las finales estaduales, justo antes del comienzo del Brasileirao 2024.

Brasil

En Brasil ya se comenzó a acabar la primera parte del año, donde los clubes juegan sus torneos regionales. Así, varios chilenos están en las finales de competencias que podrían significar el primer título de la temporada.

Además de Erick Pulgar con Flamengo en el Campeonato Carioca, aparecen Benjamín Kuscevic junto a Fortaleza en el Campeonato Cearense y Eduardo Vargas con Atlético MG en el Campeonato Mineiro, que se encuentran en los partidos decisivos.

Kuscevic juega, pero Fortaleza no despega

El equipo dirigido por Juan Pablo Vovjoda jugó la final del estadual frente a Ceará, su clásico rival. Con el defensa chileno como titular, el partido terminó 0 a 0 y Fortaleza llegó a su cuarto partido sin conocer la victoria. La situación preocupa, pues los tricolores visitarán este miércoles en Paraguay a Sportivo Trinidense en el estreno de la Copa Sudamericana y el próximo sábado jugarán la revancha de la final del torneo Cearense.

Vargas es convocado, pero no suma minutos

Gabriel Milito adelantó en la semana que las puertas para el delantero chileno no estaban cerradas, pero igualmente no jugó en el empate 2 a 2 de Atlético Mineiro con Cruzeiro en el torneo de Minas Gerais. El atacante sumó solo dos entrenamientos con el técnico argentino tras defender a la Roja en Europa y, en el debut del ex O’Higgins, fue suplente sin jugar. El ‘Galo’ irá a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores contra Caracas, el jueves, y tres días después tendrá el compromiso de vuelta con la ‘Raposa’. ¿Sumará minutos ‘Turboman’?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.