LA ROJA

Brereton explica por primera vez su conflicto con Gareca y lo que dice dará que hablar: “Jugar para Chile...”

“Me encanta jugar para Chile. No estar llamado estos meses es difícil, porque quiero jugar para Chile“, expresó el delantero en conversación con Chilevisión.

Brereton explica por primera vez su conflicto con Gareca y lo que dice dará que hablar: “Jugar para Chile...”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

La relación entre Ben Brereton y Ricardo Gareca estuvo llena de complicaciones. Tanto es así, que en su última etapa el ‘Tigre’ ni siquiera lo tuvo en cuenta en sus nóminas en la Roja, pese a que el delantero era uno de los pocos jugadores chilenos que se mantenía en Europa.

Sin embargo, el actual delantero del Southampton nunca había hablado sobre esto, hasta ahora. En una entrevista con Chilevisión, Brereton dio detalles sobre el período en el que compartió con el entrenador argentino. “No sé por qué me sacó. En el fútbol, a algunos entrenadores les gustas y a otros simplemente no. No es que me esté quejando, porque al final del día los entrenadores son los que deciden y hay que respetar eso", expresó.

El conflicto entre ambos inició apenas llegó Gareca a la Selección, dado que expresó públicamente que necesitaba que todos los futbolistas manejaran bien el español, para así tener una mejor comunicación. Aludiendo claramente a Brereton.

El día que cambió todo entre Gareca y Brereton

Mientras que el momento de mayor tensión se vivió en la derrota ante Bolivia en el Estadio Nacional, en el duelo válido por las Eliminatorias. En aquella oportunidad Gareca decidió reemplazarlo a los 35 minutos del primer tiempo por decisión técnica. La imagen del delantero sentado en la banca, completamente abatido, aún es recordada por los hinchas de la Roja.

“No jugué mucho y luego no tuve una oportunidad. Creo que no estaba haciendo nada mal y luego no sé por qué me sacó. Pero hay que lidiar con los momentos duros, no quise reaccionar. Eso fue todo y después del partido no hablamos”, apuntó el ariete de 26 años.

Noticias relacionadas

Sin embargo, con la salida de Gareca, Brereton se ilusiona con volver. “Me encanta jugar para Chile. No estar llamado estos meses ha sido devastador. La gente me ha recibido de gran manera. A mi mamá y a mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar por Chile, quiero volver“, señaló al mismo medio.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar