Chilenos por el mundo

El ‘olvidado’ de la Roja que brilla en México: “Berizzo tiene buen ojo”

Estuvo esporádicamente en la Selección con Rueda y Lasarte. Ahora aspira al nuevo proceso: “La única forma de llegar es trabajando”.

La historia de Víctor Dávila en la Selección chilena no ha sido como lo esperaba el actual delantero del León de México. Fue parte de las convocatorias de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, pero solo ocasionalmente y no pudo alcanzar una presencia regular.

Sin embargo, el iquiqueño, quien se formó en Huachipato y luego emigró a la liga azteca, no pierde la esperanza de ser parte del nuevo ciclo que hoy encabeza Eduardo Berizzo.

“La única forma de llegar a la Selección es trabajando, solo así se va a dar la oportunidad. Berizzo tiene buen ojo y si hago las cosas bien, seguramente se va a dar la chance”, manifestó Dávila en DSport.

El chileno, de 25 años, dejó el país en la etapa inicial de su carrera y en México ha construido una sólida trayectoria. Inició su etapa en Necaxa, luego pasó al Pachuca hasta llegar al León.

“Cuando terminé contrato con Huachipato tuve la posibilidad de ir a uno de los tres grandes (de Santiago), pero preferí ir al extranjero. Mi idea con esta decisión era apuntar a la Selección. La intención es llegar a Europa, espero se dé pronto”, afirmó Dávila.

El delantero tuvo participación en el comienzo de la gestión de Rueda en el cuadro nacional. Sin embargo, paulatinamente fue desapareciendo de las convocatorias del DT colombiano.

“Tuvimos una reunión, me dijo que me quería tener en cuenta, pero en la Selección las cosas cambian. Hay que demostrar en dos partidos con pocos días de práctica”, sostuvo Dávila.

Las intervenciones en la Roja del iquiqueño han sido escasas. En el medio nacional no existe plena claridad respecto de cómo puede concretar su mayor aporte, pero el propio Dávila fue claro al respecto.

“Donde más determinante me ha tocado ser es de mediapunta o de extremo por la derecha a pierna cambiada. De todas formas, no me incomoda jugar en otras posiciones, pero para mí es mejor jugar en las dos antes mencionadas”, indicó finalmente el chileno.