Chilenos por el mundo

¿Colo Colo? El momento decisivo que vive un chileno en Brasil

Javier Parraguez volvió a jugar tras una lesión y su equipo lucha por el ascenso en el cierre del torneo. El delantero debe tomar una decisión clave.

Paulatinamente, Javier Parraguez ha ido retomando la actividad competitiva en Sport Recibe por la Serie B de Brasil. El ex centrodelantero de Colo Colo estuvo cerca de un mes al margen y ya suma dos partidos ingresando desde la banca, ante Brusque y Cruzeiro.

Su equipo lucha por ingresar a la zona de los cuatro conjuntos que ascenderán cuando faltan cuatro fechas para el fin del campeonato y el chileno afronta un momento clave de la temporada. También porque finaliza contrato y el escenario respecto de su futuro es bastante abierto.

Vuelta a casa y opciones

Parraguez debe retornar al Monumental. El vínculo con los albos concluye el 31 de diciembre de 2022 y tiene que cumplir con las obligaciones legales que establece su contrato. Sin embargo, también en el lazo que estableció con Sport Recife destaca una cláusula indicando que el vínculo puede renovarse si el cuadro del nordeste de Brasil logra ascender a Primera División con miras al 2023.

El delantero chileno se siente a gusto y no descarta la posibilidad de extender su paso por el club. Tampoco se cierra a la chance de incursionar en otro elenco del campeonato brasileño. Suma ocho goles en todos los torneos disputado por Sport Recife y esta marca es su principal aval.

Parraguez suma ocho goles en Sport Recife.

En caso de no prosperar una nueva estadía en Brasil, Parraguez evalúa otros mercados de América. Cuenta con una chance de un cuadro de segunda división de México y esto se une a posibilidades de recalar también en Colombia, Ecuador y Bolivia. El principal atractivo es el mayor nivel de remuneraciones del mercado internacional.

A nivel local, la primera intención del ariete sería contar con una segunda oportunidad en Colo Colo. Esto va depender finalmente de las conversaciones que sostenga con Daniel Morón, directo deportivo del Cacique. Sin embargo, se avizora improbable, puesto que el DT Gustavo Quinteros ya prescindió del atacante con anterioridad. Finalmente, su lugar lo terminó ocupando Cristian Santos, pero el venezolano no cumplió con las expectativas y se marchó del club.

Estadía compleja

El paso de Parraguez por Brasil no ha sido fácil. Los planteles son numerosos, a raíz de la multiplicidad de campeonatos disputados durante el curso de la temporada. En cada posición, los entrenadores cuentan con varias opciones de hombres para incluir en la titularidad y frente a una lesión no es extraño que el marginado pierda terreno en la consideración del cuerpo técnico.

Así le aconteció al chileno. Perdió su lugar en las convocatorias, a causa de una dolencia, y quedó rezagado en la disputa por un lugar en el equipo entre los delanteros. Parraguez entró bien en el plantel, se lleva bien con todos los integrantes y sin duda que esto también le ha facilitando su retorno a la actividad competitiva.