CHILENOS POR EL MUNDO

Con pelea incluida: así fue el regreso de Erick Pulgar a los entrenamientos

El volante chileno de Flamengo ha empezado a superar las molestias y ha iniciado la fase final de la recuperación para volver a las canchas.

Río de Janeiro
Marcelo GoncalvesMARCELO GONCALVES / FLUMINENSE

A comienzos de julio, una sobre carga muscular le impidió a Erick Pulgar disputar el encuentro contra Palmeiras. El chileno tuvo que abandonar el calentamiento y, desde el sábado 8 de julio, no volvió a jugar más, perdiéndose hasta ahora 10 partidos del elenco rubronegro.

Según pudo conocer AS, Pulgar ya está en la fase final de su recuperación y durante esta semana se le ha visto realizar algunos trabajos en cancha junto al resto de sus compañeros, aunque el departamento médico del ‘Mengao’ ha procurado que se tenga una consideración especial con el antofagastino.

Se espera que el seleccionado chileno ya esté a fines de esta semana reincorporado totalmente a los entrenamientos junto al primer equipo de Flamengo y que pueda, al menos, sentarse en el banco de suplentes en el duelo que sostendrán este domingo, en calidad de visita, con Coritiba de Benjamín Kuscevic, en el marco de la fecha 20 del Brasileirao 2023.

Clima tenso: otra pelea en Flamengo

El regreso de Pulgar no estuvo exento de polémicas, pues en la práctica de este martes, Gerson Santos y Guillermo Varela se fueron a las manos, donde el uruguayo se llevó un par de golpes en la cara, algo que fue aclarado con posterioridad.

Ambos futbolistas fueron apartados del entrenamiento y serán multados. Antes de terminar la sesión, los líderes del camarín conversaron con el resto del plantel para tratar de aquietar el ambiente, pues el clima está tenso tras la agresión del ex preparador físico de Jorge Sampaoli y los malos resultados.