CHILENOS POR EL MUNDO

“Nos decían que estaba de fiesta, que venía de vuelta; vamos a hacer todo para que siga”

La dirigencia de Independiente no renuncia a Mauricio Isla, pese a la dura respuesta del lateral en Copa América. Colo Colo ya le hizo un ofrecimiento para su vuelta a Chile.

ROB CARRAFP

Mauricio Isla ha dado señales claras sobre su futuro inmediato. Antes de integrarse a selección chilena para disputar la Copa América, el lateral vació su departamento en Buenos Aires, y en Estados Unidos, al ser consultado sobre su continuidad en Independiente fue aún más tajante: “No”.

El ‘Huaso’ tiene sobre la mesa una propuesta de Colo Colo, y la vuelta a Chile le seduce, sin embargo, será necesario llegar a un acuerdo entre las tres partes para que el negocio se produzca. Un escenario que no es bien visto en Avellaneda, donde buscan el pago de la cláusula para dejar partir al futbolista. Es decir: un monto cercano a los 600 mil dólares por su pase.

“Isla tiene contrato hasta diciembre y es muy importante tanto para el técnico como para nosotros”, afirmó el secretario general de Independiente, Daniel Seoane a Radio Splendid de Argentina.

“Cuando lo trajimos nos decían que estaba de joda, que estaba de vuelta. Yo hablé con él y me dijo ‘sé de dónde vengo, quiero volver a la selección chilena y no vengo de joda’. Además, hace poco le mejoramos el contrato”, profundizó sobre sus razones.

Por ahora, Isla ha optado por llevar en silencio las negociaciones para su salida, mientras escucha algunas ofertas. Además de retornar a Chile, la MLS también podría ser un camino alternativo para el cierre de su carrera.