Chilenos por el Mundo

“Cuando me lo presentaron venía todo desgarbado y dije ‘este no puede jugar fútbol’”

“Yo tengo una debilidad por Paulo Díaz, le ha agregado muchas cosas a su juego; su hermano Nicolás es mejor que él”, comentó Pablo Guede.

ALEJANDRO PAGNI/PHOTOSPORT

Pablo Guede ha sido el entrenador más trascendente en la carrera de Paulo Díaz. El DT lo conoció en Palestino y luego se lo llevó a San Lorenzo y a Arabia Saudita. Sin embargo, la relación entre ambos tuvo un curioso inicio.

“Cuando me lo presentaron me dijeron ‘acá te traemos a la próxima figura’, y él venía todo desgarbado. Dije ‘este no puede jugar fútbol’, fue una risa. Tenía 16-17 años”, expresó el entrenador en diálogo con ESPN.

De todas formas, luego contó que su percepción cambió drásticamente. “Cuando lo puse, madre de Dios, te mataba. Lo hice jugar de central, de lateral, de 5 y de mediapunta. No sabes la calidad que tiene”.

“Después me llevé a Paulo a San Lorenzo y también a Arabia Saudita. Yo tengo una debilidad por él. Cuando tenía 18 años era una cosa de locos, era muy bueno, ahora le agregó muchas cosas a su juego”, complementó.

Finalmente, el técnico argentino apuntó que “el hermano es mejor que él (Nicolás). Es zurdo, tremendo. Está en Tijuana”, cerró.