La Roja
De carta de recambio en la Roja a ‘desaparecer’ de su equipo
En el inicio de la era Berizzo asomó como uno de los nuevos nombres para Chile, pero hoy su realidad es totalmente distinta. Hace un mes que no juega.
Una de las primeras apuestas de Eduardo Berizzo al llegar a la Roja fue Williams Alarcón. En ese momento, el volante atravesaba un gran momento en Unión La Calera y eso lo erigió como gran carta para el recambio en el equipo nacional.
De hecho, el DT argentino le dio toda la confianza y lo hizo debutar en septiembre pasado en la derrota ante Marruecos. Luego también apareció ante Eslovaquia en noviembre y se pensó que sería uno de los fijos en las nóminas. Sin embargo, en estos últimos meses el panorama cambió.
A inicios de este año, el ex Colo Colo dio el salto a Europa, algo que podría haberlo afianzado aún más en la Roja, pero su nombre no apareció en la lista para el amistoso ante Paraguay.
¿La razón? El volante ha ido perdiendo terreno en el Ibiza, elenco de la segunda categoría hispana, y prueba de ello es que hace cuatro encuentros que ha permanecido sentado en la banca. Jugó por última vez el 19 de febrero y, en total, sólo lleva 98 minutos en tres partidos.
Pese al mal momento del equipo en el torneo, donde son penúltimos a falta de 10 jornadas, el volante chileno no cuenta para el DT Rubén Alcaraz. Y, por ahora, tampoco para Eduardo Berizzo.