ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los detalles de la primera noche de gloria de Vidal en Brasil

El volante nacional consiguió su primer título con el Flamengo. Fue titular, pero una desafortunada acción le quitó piso y terminó saliendo a los 62′.

Los detalles de la primera noche de gloria de Vidal en Brasil

Arturo Vidal festejó su primer título con el Flamengo. La escuadra de Río de Janeiro superó a Corinthians en el mítico Maracaná y el volante chileno levantó la Copa de Brasil. Una definición por penales terminó dándoles el trofeo a los cariocas.

El inicio de la jornada fue feliz para Vidal, pues saltó a la cancha como titular. Joao Gomes se ausentó de la definición por acumulación de tarjetas amarillas y Dorival Júnior no dudó en requerir los servicios del ‘Rey’.

Hasta los 50′, y con la ventaja en el marcador por el gol de Pedro, Arturo Vidal demostraba su capacidad. Se esforzaba en diferentes sectores de la cancha y, como siempre, invitaba a luchar por cada balón.

Sin embargo, a los 55′ una desafortunada acción le quitó piso. El ex Colo Colo fue a pelear una pelota por el lado izquierdo del campo y terminó sufriendo una torcedura en uno de sus tobillos. Dorival Júnior lo notó y minutos más tarde prefirió sustituirlo.

Con esa decisión, por cierto, el DT también buscaba refresco, ya que Corinthians había comenzado a crecer. Así, Vidal le dejó su lugar a Matheuzinho, pero no dudó en demostrar su molestia. Se quitó el vendaje que portaba en su muñeca izquierda y caminó hacia el banco de suplentes. Allí se le vio cabizbajo.

Pero todo fue peor a los 81′, cuando Giuliano marcó el empate y llevó la definición a los lanzamientos penales. Por un momento parecía que Flamengo dejaba escapar la Copa de Brasil.

Sin embargo, desde los doce pasos, Vidal volvió a sonreír. Recuperó su estado inicial. Y claro, si allí sus compañeros demostraron mayor eficacia y terminaron consiguiendo el título. Seguramente será el primero de muchos para el ‘Rey’ en Brasil.