Chilenos por el Mundo
“De modo inesperado, Rodrigo Ureña se negó a firmar el contrato”
Belgrano de Córdoba entregó su versión acerca del frustrado traspaso. “En ningún momento faltamos a la palabra o incumplimos lo pactado”.
Rodrigo Ureña había anunciado hace unos días su llegada a Belgrano desde Universitario, pero de un momento a otro todo se frustró. El jugador chileno regresó a Perú y ahora el elenco argentino dio su versión de lo ocurrido.
“Tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de rescisión que tenía que ejecutar el propio jugador”, informaron mediante un comunicado.
Luego, entregaron más detalles. “A partir del día 31/1, se elaboró el convenio entre partes según los términos acordados. El 2/2 por la tarde, Ureña arribó a Córdoba; el 3/2 se realizó la revisión médica y el propio jugador envió a Universitario el mail para notificar que haría uso de la cláusula de rescisión, autorizando a Belgrano a ejecutarla en su nombre; la autorización del club peruano llegó el 3/2 por la tarde, por lo que el pago de transferencia debió pasar al día siguiente debido al horario”.
Finalmente, expusieron cómo se truncó la operación. “El día martes, estando el contrato acordado para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar, aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú... Con todo lo descrito, hacemos especial énfasis de que en ningún momento Belgrano faltó a la palabra o incumplió lo pactado entre las partes. Para hacer efectiva esta operación, era imprescindible contra con la voluntad del jugador, algo que finalmente no ocurrió y que excede cualquier tipo de trámites económicos o legales”, cerraron.