Chilenos por el Mundo

De no jugar en la U a disputar un amistoso ante la Fiorentina

Casi no fue tenido en cuenta en el CDA y optó por regresar a Europa. Ahora ya se ganó la titularidad en su nuevo club y se prepara para la liga.

Luis Felipe Gallegos volvió con amplias expectativas a la Universidad de Chile, pero a poco andar todo dio un giro. En su primer torneo tras el regreso en 2022, el volante disputó 10 partidos como titular, mientras que en el 2023 su participación fue prácticamente nula. En todo el primer semestre sólo acumuló 140 minutos en tres encuentros y, por lo mismo, su salida desde el CDA no sorprendió.

Bajo este panorama, el ex Necaxa volvió al OFI de Creta, precisamente el club que dejó para volver a Chile, y su estatus en el equipo sigue intacto. Ya había brillado en la temporada 2021-2022 con 21 partidos y dos goles y ahora tras su fichaje se ha ganado un espacio en el 11 titular.

De hecho, este último fin de semana el volante jugó 78′ en el empate ante la Fiorentina en un amistoso jugado en Italia. Actuó como volante de contención con el dorsal ‘8′ y el elenco griego pudo hacerle frente a uno de los equipos revelación de la Serie A en el pasado torneo.

“Estoy contento por estar nuevamente aquí, es algo que quería y vengo a dar el ciento por ciento”, dijo el jugador hace unos días tras ser presentado.

El jugador de Universidad de Chile, Luis Felipe Gallegos, juega el balón contra Huachipato. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT