“Debo trabajar y adaptarme”: los meses iniciales de un chileno ‘olvidado’ en Rusia
Ignacio Saavedra llegó desde Universidad Católica en enero pasado al PFC Sochi: “Esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa”.
A fines de 2023, Ignacio Saavedra optó por no renovar contrato en Universidad Católica y partió a Rusia. El volante, de 25 años, ya completó dos meses actuando en la liga local por el club PFC Sochi y realizó un análisis inicial de su primera experiencia en el exterior.
“Robert Moreno (DT español del Sochi) dijo que mudarme a este club y a esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa, pero ahora no hay necesidad de apresurarse a ningún lado, soy jugador del Sochi”, sostuvo Saavedra en el portal RB Sport.
“Este es un país completamente diferente para mí, primero debo trabajar con calma y adaptarme”, agregó el futbolista formado en la UC, puntualizando también que “si puedo hacer esto en la liga rusa, entonces podría funcionar en una liga europea más fuerte”.
Saavedra fue oficializado como jugador del PFC Sochi el 24 de enero pasado. El volante, por último, destacó que “estoy dando pasos graduales y apuntando a completar las tareas con el equipo actual”.
La escuadra del chileno ocupa el lugar 16 en el torneo ruso, la última posición con 13 puntos. Saavedra se sumó al plantel a mediados de la temporada actual y registra dos partidos como titular en la liga. También intervino en un encuentro de la Copa de Rusia.