ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Día clave en el futuro de Medel

Vasco da Gama juega esta noche la última fecha del Brasileirao y peleará por mantener la categoría. El ‘Pitbull’ difícilmente jugaría en la Serie B.

Rio de JaneiroActualizado a
Día clave en el futuro de Medel
Leandro Amorim

Esta noche se cerrará la edición 2023 del Brasileirao y, en la parte baja, el Vasco da Gama de Gary Medel tendrá un duro compromiso frente a Bragantino, donde buscarán mantener la categoría para la próxima temporada.

Con Bahia descendiendo (en el 17° puesto con 41 puntos), Vasco (16° con 42 unidades) recibirá en el histórico estadio Sao Januario al ‘Braga’, de buen nivel durante este 2023 (donde es 6°, con 62 puntos, habiendo clasificado a Copa Libertadores).

El desafío no es menor, el ‘Gigante da Colina’ no puede arriesgarse a bajar de división para el 2024 y el técnico Ramón Ángel Díaz buscará salir con lo mejor que tiene para buscar los tres puntos en casa.

Uno de los grandes problemas que tiene, pasan por el defensa chileno. Medel se lesionó hace 10 días frente a Athletico Paranaense y hace una semana se infiltró con Corinthians, lo que provocó que se perdiera el encuentro con Gremio el fin de semana.

Como es la última jornada y se juegan mucho, el ‘Pitbull’ quiere forzar su presencia en cancha, según pudo conocer AS. Y pese a que no se encuentra al 100%, el staff técnico que comandan los argentinos igualmente lo ven en mejor nivel que otros jugadores de la zona defensiva.

Por lo pronto, Medel es parte de la convocatoria del elenco cruzmaltino y Ramón Díaz solo le dará a conocer al plantel la alineación titular en la charla posterior al almuerzo. El triunfo los mantiene en la A, pero con un empate o una derrota, pasan a rezar porque Bahia no venza a Atlético Mineiro en Salvador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas