El giro de Diego Valencia
El delantero formado en Universidad Católica no encuentra regularidad en la Salernitana y podría volver a Sudamérica pronto.
La primera temporada de Diego Valencia en Italia no ha sido fácil. El delantero formado en Universidad Católica no ha podido encontrar regularidad y cuando ha jugado lo ha hecho casi siempre fuera de posición.
Por lo mismo, su agencia de representantes le busca un club donde pueda sumar minutos y, dentro de lo posible, en la posición que más le acomoda: en el centro del ataque. De esta forma, su nombre ha empezado a sonar en Gremio de Porto Alegre, según la prensa de Brasil.
AS Chile pudo confirmar la información y, además, conoció detalles del acercamiento. Fue Andrés Cury, socio de Fernando Felicevich, el que se reunió con la recientemente electa nueva dirigencia del ‘Tricolor Gaúcho’.
Ahí, el empresario brasilero propuso al delantero de la Salernitana como refuerzo en ofensiva, a sabiendas de que Gremio busca un delantero que pueda competir con el experimentado Diego Souza.
El nombre de Valencia era desconocido para la mayoría de la mesa directiva de Gremio, menos para un consejero, que mencionó que el nombre le agradaba y, por lo tanto, la ficha del atacante chileno pasó a la oficina técnica del club.
En el cuadro de Porto Alegre chequearan con su departamento de análisis si Valencia se ajusta a lo que quiere el club y en el caso de que haya una buena acogida, volverán a hablar con Cury. De momento no hay oferta formal, pero Gremio ya examina el perfil del jugador.