“Disfrutando”: así son los primeros días de Arturo Vidal en Athletico Paranaense
El mediocampista chileno cambió de club esta semana y este domingo podría hacer su estreno contra Bahia por el Brasileirao.
A las 17:30 horas de este domingo se podrá ver el estreno de Arturo Vidal con Athletico Paranaense. Tras rescindir esta semana con Flamengo y firmar con su nuevo club, el volante debería hacer su estreno en la fecha 15 del Brasileirao 2023 cuando reciban en el Arena da Baixada al Esporte Clube Bahia.
El contrato del ‘King’ con el ‘Furacao’ ya fue inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol y, por lo tanto, quedó habilitado para disputar competencias oficiales. Sin dudarlo, el técnico interino Wesley Carvalho lo convocó para el mencionado duelo.
De esta forma, Vidal podría jugar por Paranaense solo cuatro días después de haber llegado y tan solo con dos entrenamientos junto a sus compañeros, pues llegó el miércoles para presenciar la eliminación con Flamengo en la Copa de Brasil, el jueves asistió al centro de entrenamientos en donde solo había juveniles (pues el primer equipo tuvo, en su mayoría, libre) y entrenó viernes y sábado.
El chileno será suplente, pero no es algo que le haya quitado la ilusión y está lejos de pensar que dio un paso atrás con su arribo a Athletico en los últimos días. “Está disfrutando. Está disfrutando cada momento. Yo creo que no se esperaba algo así”, confiesa un funcionario de la institución a AS.
Y es que Vidal empezó a sentir el cariño de los hinchas en su llegada al aeropuerto de Curitiba y luego también en redes, donde le agradecían el gesto de haber optado por ir al club y haber dejado un contrato multimillonario en el ‘Mengao’. Además, tras ir al centro de entrenamientos, sintió la admiración de los cadetes y los funcionarios, que no perdieron la oportunidad para fotografiarse con él.
El ‘Rey Arturo’ está motivado, el hecho de jugar Copa Libertadores y competir en el finalista de la temporada anterior ayudó mucho. Además, se volvió a sentir querido y desde su círculo cercano valoran que las cosas hayan cambiado para bien en tan pocos días.
Ahora, en lo deportivo, Vidal tendrá un desafío, pues deberá alcanzar un rendimiento que le permita pelear un puesto y antes del partido por los octavos de final de la Libertadores frente a Bolívar, tendrá tres oportunidades: Bahia este domingo, Vasco da Gama el domingo 23 y Cruzeiro el sábado 28.