Dos chilenos son campeones en Brasil, pero no viven el mejor presente por una decisión técnica
Ambos jugadores llegaron a préstamo a comienzos de este año y difícilmente se mantendrán en el equipo Sub-20 de Fluminense.
Este sábado se definió la Copa Rio Sub-20 y Fluminense se coronó campeón tras vencer por 1-0 a Botafogo con solitaria anotación de Davi Melo (hijo del polémico Felipe Melo). Este triunfo permitió que Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros, ambos chilenos, consiguieran el primer título tras salir a préstamo desde O’Higgins.
Ambos volante llegaron a principios de temporada y desde el primer momento les costó adaptarse a la dinámica del equipo juvenil del ‘Flu’, viendo pocos minutos en la primera parte del año, donde se disputó el Brasileirao Sub-20 y la Copa de Brasil Sub-20.
Para este segundo semestre, ya más acostumbrados a la ciudad y sus nuevos compañeros, vieron más minutos en el Campeonato Carioca Sub-20 y la Copa Rio Sub-20, pero igualmente desde un rol muy secundario. Es más, Ogaz no juega desde fines del mes pasado y Matamoros no lo hace desde comienzos de septiembre.
Con este título, la juvenil de Fluminense disputará la Recopa Carioca Sub-20 la próxima semana, frente a Vasco da Gama, y según ha podido conocer AS, podría ser el último duelo en el que los chilenos estén disponibles, pues es casi imposible que ejerzan una opción de compra por ellos o que se extiendan las cesiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.