entrevista as

“Dudé en seguir jugando, pero aquí todavía soy joven promesa... Salir de Chile era lo mejor”

“Allá se te acorta mucho la carrera, mientras que acá no hay límite de extranjeros y el nivel es muy bueno”, dijo Bastián Castillo.

“Dudé en seguir jugando, pero aquí todavía soy joven promesa... Salir de Chile era lo mejor”
Actualizado a

Bastián Castillo (23) dejó su vida en Chile para perseguir su sueño: ser futbolista profesional. En enero de este año, el delantero recaló en el Emerald, un club de la Tercera División de Emiratos Árabes Unidos, tras destacar en Cultural Maipú.

El atacante se formó en Magallanes y hoy, lejos de su familia en Medio Oriente, goza de un gran presente. Hace algunas semanas, marcó tres goles, momento que repasó en entrevista con As. “Fue una sensación única. Para un delantero, hacer un triplete es muy especial”, dijo.

Castillo repasó su presente en el fútbol árabe, torneo donde suma cuatro goles en nueve partidos y donde lo acompañan otros dos chilenos: Christián Carrasco (portero) y Julián Díaz (defensa). “Somos los únicos tres chilenos que estamos acá. Gracias al profe Cristóbal Benavides, que nos tuvo en Cultural Maipú“, contó.

- ¿Cómo se ha preparado para estar a este nivel?

- No es una preparación solamente de ahora, sino que de varios años en Chile y acá en Emiratos Árabes, donde entreno el triple. Acá sólo me preocupo de prepararme, no tengo otras distracciones. Siempre estoy trabajando en doble jornada.

- ¿Cómo ha sido su adaptación en el club?

- Llegamos un 29 de enero y al día siguiente jugamos de inmediato en un partido de una asociación. Nos bajamos del avión y jugamos, pero salió todo bien porque el fútbol es global. El 70% del equipo es latino, así que es más fácil la comunicación. Hay hartos argentinos y colombianos. También africanos.

- ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

- Empecé en Magallanes. Desde el barrio, en las escuelas de fútbol y a los 12 años salté a Magallanes, hasta la juvenil, entre 2018 y 2019. Yo soy de la generación del Covid-19, de los rezagados. Eso nos pasó la cuenta en Chile, me perdí tres años... Por temas de edad tuve que irme a Tercera División y llegué a Cultural Maipú porque quería seguir jugando fútbol. Estuve ahí tres años y me fue súper bien, tuve buenos y partidos y buenas estadísticas. Al final me tomó el profe Benavides, que llevaba radicado en Emiratos dos o tres años, y ahora tuvimos la oportunidad de que nos considere para venir a jugar acá.

- Esta fue una gran oportunidad para continuar con su sueño...

-Este año estaba dudando en seguir jugando fútbol, pero acá todavía soy joven promesa. En Chile se te acorta mucho la carrera, mientras que acá no hay límite de extranjeros y el nivel es muy bueno.

- ¿Le costó tomar la decisión de partir?

- Venía hablando con el profe hace un año sobre esta posibilidad y yo ya estaba decidido porque siempre quise tener una oportunidad de jugar afuera del país. Consideraba que eso podía ser mejor para mi futuro, ya que en Chile es más complicado por el tema de los representantes. Cuando el profe me dio el sí no lo dudé y mi familia me apoyó completamente. Fue todo súper rápido porque en un mes ya tenía que comprar los pasajes y viajar.

- ¿Qué es lo que más le motivó a partir al extranjero?

- Mi futuro, poder jugar y la confianza que el profe me entregaba. Jugar es lo que más quiero y lo que más me gusta.

Noticias relacionadas

- ¿Jugar en Emerald le da para vivir?

- Este es un club tipo vitrina. El presidente es colombiano y vende jugadores, esa es la misión. Estamos en la segunda rueda de la temporada y ha habido una mejora. En junio termina la temporada y ahí el presidente va a tratar de vendernos a otros equipos. En la Primera División hacen pruebas, entonces hay muchas posibilidades de surgir, eso es lo que nos motiva.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar