Duro golpe a un chileno en Argentina: de capitán a suplente en el duelo más trascendental del año
En el inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, el arquero y capitán perdió la titularidad sorpresivamente por decisión técnica.


Definitivamente, Gabriel Arias está viviendo el peor momento de su larga etapa en Racing de Avellaneda. El arquero argentino-chileno, quien es el capitán de la Academia, fue relegado a la banca en la formación que el DT Gustavo Costas presentó ante Vélez Sarsfield por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El cuadro del guardameta de la Roja en su momento había sido titular en la serie anterior contra Peñarol, que se resolvió en favor de los argentinos tras caer 1-0 en Montevideo e imponerse 3-1 en Avellaneda. Sin embargo, falló en una de las anotaciones de los charrúas y también enfrentó una importante polémica cuando fue reemplazado al terminar la brega de vuelta como local.
Costas optó por sustituirlo y su lugar lo ocupó Facundo Cambeses, ya que la definición por penales era inminente, pero Racing marcó en los descuentos y se clasificó directamente a cuartos de final. Arias se tomó de mala forma el reemplazo y no ocultó el enojo y desgrado por la decisión del DT de la Academia antes de los festejos por la clasificación.
Posteriormente, el arquero argentino-chileno sufrió una lesión muscular que le restó continuidad en la liga argentina. Arias sólo pudo volver a la titularidad contra Belgrano, que fue victoria por 1-0 de Racing en Córdoba, a fines del mes de julio.
Noticias relacionadas
Luego, el guardameta salió otra vez del equipo inicial por lesión y decisión técnica hasta que reapareció en los tres partidos previos al último duelo contra San Lorenzo. Entonces, volvió a la banca en un preludio de lo de hoy ante Vélez Sarsfield, pero esta vez por los cuartos de final de la Libertadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

