Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

Eduardo Vargas, en riesgo

Este domingo se le pondrá punto final a la temporada del fútbol brasilero y la situación de Atlético Mineiro es delicada.

Brasil
Eduardo Vargas, en riesgo
Pedro Souza / Atletico

El Brasileirao 2024 llega a su fin y así como todavía resta por definir al campeón, también falta conocer quién será el cuarto equipo que descenderá y acompañará en la Serie B a Cuiabá, al Atlético Goianiense de Angelo Araos y a Criciúma.

En total, son cuatro equipos los que lucharán este domingo, en la fecha 38 -la última-, por no ser el último club rebajado de categoría: el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, Fluminense, Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino.

De momento, la tabla se presenta con Atlético-MG en el 14° puesto con 44 puntos y 10 partidos ganados (que es el criterio para desempatar en caso de igualdad de puntaje); Fluminense está 15° con 43 unidades y 11 triunfos; Athletico-PR es 16° con 42 puntos y 11 victorias; y Bragantino es 17°, descendiendo momentáneamente con 41 unidades y 9 encuentros ganados.

En la misma línea, hay tres partidos claves: Mineiro contra Paranaense, que se jugará en Belo Horizonte; Fluminense visitando a Palmeiras en Sao Paulo; y Bragantino recibiendo al ya descendido Criciúma en Bragança Paulista.

El equipo de Eduardo Vargas mantendrá la categoría y seguirá jugando el 2025 en la Serie A del fútbol brasilero en caso de ganar o empatar en el partido contra el ‘Furacao’ que se jugará en su estadio, el Arena MRV.

Sin embargo, si el ‘Galo’ pierde, corre peligro. Primero, porque Athletico Paranaense inmediatamente lo pasaría en la tabla. A eso hay que agrega que Fluminense con un empate también lo superaría, situación que también ocurriría en caso de que Bragantino gane, porque quedarían con los mismo partidos ganados, por el equipo de la bebida energética con mejor diferencia de gol, que es el segundo criterio de desempate.

Atlético Mineiro podría descender a la segunda categoría del Brasileirao en caso de perder, si es que Fluminense empata o gana y si es que Bragantino gana. Es decir, la escuadra mineira bajaría con dos combinaciones entre 27 posibles. ¿Es tan factible? Los expertos dan como casi seguro el triunfo del ‘Braga’ frente a un Criciúma descendido y con equipo mixto, por lo que ahí las probabilidades de descenso para el equipo de ‘Turboman’ pasan a ser de un 33,3%.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas