Entrevista As

El ‘9′ chileno de la B que jugará Libertadores: “La ofertas en Perú están mejor que en Chile”

Carlos Escobar, ex goleador de Cobresal, O’Higgins y Temuco, entre otros, firmó en Sport Huancayo. “En un momento Colo Colo preguntó por mí”.

Carlos Escobar, goleador chileno que fue campeón de Primera con O’Higgins y Cobresal, dará el gran salto de su carrera. Acaba de firmar por Sport Huancayo de Perú y tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. El jugador viene de una irregular temporada con Temuco en el Torneo de Ascenso, donde solo anotó cuatro goles, pero eso no fue impedimento para que recibiera la propuesta.

“Me contactaron directamente el presidente y el gerente deportivo. Hay un chileno en el equipo, Carlos Ross , y le preguntaron a él si me conocía. Después me avisó, me consultó si me interesaba ir y le dije que sí. Me hicieron llegar una oferta que acepté al tiro, porque era muy buena y tentadora. Jugaré fase previa de la Libertadores, así que eso me sedujo”, cuenta en diálogo con As.

- ¿Qué sabe de la competitividad de la liga de Perú?

- Me informé apenas me hablaron del club, investigué y vi que estos últimos años ha jugado la Sudamericana. Le pregunté a Carlos (Ross) y me dijo que eran ordenados, que han ido creciendo. La institución no tiene más de 12 años y están haciendo las cosas bien. Tenía ganas de partir, porque todos los años me llegaban ofertas de afuera y nunca me animé porque en Chile estaba bien y no quería salir de mi zona de confort. Siempre tenía dos o tres años de contrato con equipo de acá, pero ahora era el momento justo.

- Habló de que la oferta era muy buena en lo económico y uno podría pensar que pagan menos que en Chile, ¿le sorprendió eso?

- Yo también la veía como una liga inferior en lo económico, pero averiguando con jugadores me di cuenta que no es tan así. Ahora hablé con (Rodrigo) Ureña que fichó en Universitario y me dijo que se había sorprendido. Los equipos están mejor que en Chile, están haciendo buenas ofertas.

- Ahora que jugará afuera, ¿se ilusiona con el nuevo proceso de la Roja?

- Uno como jugador siempre está ilusionado con un llamado, pero está difícil porque con esto del recambio se busca gente más joven. De todas formas, ese sueño está y uno nunca sabe. Si hago un buen año y hago goles en la Libertadores, podría darse y sería hermoso.

“En algún momento Colo Colo preguntó por mí”

- ¿Qué balance hace de su carrera?

- He tenido altos y bajos. Empecé muy bien cuando joven, tuve llamados a una convocatoria de la Roja con (Claudio) Borghi, pero no pude ir porque no me dejaron en Coquimbo que estaba luchando por ascender. Después tuve buenos años en O’Higgins, fui campeón con Cobresal jugado siempre y luego tuve buenos años en San Luis, donde anoté bastantes goles. En los últimos años tuve una caída en mi carrera, sufrí un par de lesiones y te vas perdiendo un poco. Me ha costado volver a Primera y ahora se me dio en Perú. Voy allá a ganar cosas.

- En esos buenos años iniciales, ¿tuvo alguna chance de llegar a un grande?

- En 2016 hubo algún sondeo, pero al final fui a la Universidad de Concepción. Allá me ofrecieron un buen contrato de tres años y el equipo jugaba copas internacionales. Igual, ese paso no fue tanto por decisión mía, más de mi representante. y son errores que uno comete por falta de madurez. ¿Chances en un grande? Supuestamente Colo Colo había preguntado, había una opción. En ese momento la figura del equipo era Esteban Paredes.