ENTREVISTA AS

Luciano Arriagada habla de su relación con una leyenda del City: lo ayudó con el idioma en Brasil

El delantero de Athletico Paranaense habló en exclusiva con AS, se refirió a lo que ha vivido en el club y lo que viene para su carrera.

Río de Janeiro

Luciano Arriagada estuvo por quinto partido consecutivo convocado por el Wesley Carvalho, técnico interino de Athletico Paranaense. Pese a que no ingresó y que su equipo perdió el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil con Flamengo en Maracana, el delantero chileno se dio un tiempo para hablar.

Arriagada se tomó unos minutos para conversar en exclusiva con AS y de inmediato abordó la posibilidad de que en el ‘Furacao’ lo pudieran enviar a préstamo este segundo semestre para que pueda sumar más minutos, algo que a su entorno no le parecía lo más correcto.

- ¿Va a buscar un préstamo para el segundo semestre o va a seguir en Athletico?

- Por ahora mis planes son lucharla hasta el final. Tenemos un muy buen grupo, un muy buen equipo, me siento cómodo aquí, he estado entrenando súper bien y siento que cada vez voy avanzando un pasito más, así que mis planes son esos: quedarme y luchar por un puesto. Debo esforzarme para, cuando me toque, hacerlo de la mejor manera posible.

- ¿Qué le falta para agarrar camiseta?

- Lo que pasa es que mis compañeros lo están haciendo muy bien, así que solo falta por ahí esa pequeña oportunidad y no desaprovecharla, pero por ahora estoy tranquilo. Estoy entrenando bien y haciendo las cosas bien, así que estoy tranquilo con eso. Los entrenadores también me han hablado y están muy felices conmigo, así que estoy muy tranquilo.

- Es un plantelazo el que integra. Vitor Roque, a nada de ir al Barcelona, por ejemplo. ¿Qué le dice?

- Hablo mucho con Vitor, es muy buena persona. Él me recibió muy bien cuando llegué. Habla mucho español, está practicando. Estoy muy feliz por su presente, tenemos una competencia muy, muy sana, así que estoy tranquilo. Yo aprendo mucho de él y él también conmigo.

- También está Fernandinho, hace un año capitán del City de Guardiola. ¿Alguna experiencia que haya transmitido?

- Experiencia tiene mucha. Me habló cuando enfrentó a Alexis Sánchez, que era un muy buen jugador. Él también me recibió de muy buena forma, porque habla muy bien el español. Me ayudó a aprender un poco de portugués, así que muy feliz.

- ¿Objetivos para este año?

- Sumar la mayor cantidad de minutos posibles; lo que siempre me ha gustado, hacer goles; tratar de entrar y marcar diferencias, aprovechar cada oportunidad que tenga aquí.