El amargo retorno de Aravena
El chileno jugó 25 minutos en la caída de Gremio en su visita a Fluminense. Se mostró participativo, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Gremio, de Alexander Aravena (que volvió a jugar en la segunda parte luego de ser suplente en el partido anterior contra Fortaleza), no lo pasó bien en su visita a Maracanã tras perder 1-0 con Fluminense por la fecha 18 del Brasileirão 2025.
En el comienzo, poco a poco el local se posicionó en campo rival y estuvo constantemente buscando espacios, con un Paulo Henrique Ganso que le hizo honor a la camiseta ’10′. Sin embargo, el ‘Flu’ falló en el último cuarto y la visita sólo agradecía, pues era poco lo que producía en materia ofensiva.
Para hacer justicia, justo en el minuto 45 vino un desvío preciso de Everaldo que le permitió al conjunto carioca abrir la cuenta e irse ganando 1-0 al descanso.
En la segunda etapa, Gremio volvió con mayor vocación ofensiva, pero sin acertarle al arco. De esta forma, a los 65 minutos, ingresó Aravena, que se recostó en el sector izquierdo del ataque, aunque con mucha libertad, mostrándose participativo desde que entró.
A los 74′ se pudo cerrar el partido, pero Everaldo falló un penal, impactando el palo y manteniendo el 1-0. Por otro lado, Aravena seguía activo y logró combinar con el argentino Franco Cristaldo, que en un centro encontró la cabeza de Edenilson, en una de las primeras llegadas de la escuadra visitante.
Noticias relacionadas
Los gremistas se fueron desesperando y, en los descuentos, un balón que sobró a Aravena, pero que alcanzó a peinar, le quedó a Martin Braithwaite, aunque al danés no le bajó nunca y elevó tras apurarse.
Así, Fluminense derrotó por la cuenta mínima a Gremio y complicó aún más al técnico Mano Menezes, que no termina de confiar en Aravena a pesar de que es de los pocos que van hacia adelante. El ‘Tricolor Gaúcho’ es 14° en la liga con 20 unidades y está apenas cinco puntos por delante de la zona de descenso.



Rellene su nombre y apellidos para comentar