El Atlético de Iván Román y Jorge Sampaoli no despega
Fluminense lo derrotó con autoridad en Maracanã y agudizó los problemas de un equipo que no encuentra regularidad.

Con Iván Román como titular de central derecho en una línea de tres defensores y jugando hasta el minuto 62, Atlético Mineiro perdió en su visita a Fluminense en el Maracanã por 3-0, en el marco de la fecha 27 del Brasileirão 2025.
El encuentro comenzó con el equipo local siendo protagonista y manejando el balón, mientras que a la visita le costó acomodarse y encontrar espacios para saltar líneas de presión.
Así, pasados los primeros 15 minutos, un balón filtrado por el argentino Luciano Acosta que no alcanzó a cortar el defensor chileno terminó con un remate de John Kennedy que el portero Everson manoteó, pero apareció el lateral Samuel Xavier para capturar el balón y dentro del área rival puso el 1-0.
Al equipo de Jorge Sampaoli no le resultaban las cosas y la pelota pasaba mucho por la zona defensiva. Las veces que logró estar en campo rival, sus jugadores tampoco estuvieron finos. Es más, causó preocupación el bajo nivel de Hulk, líder del equipo, que tuvo varias charlas subidas de tonos con algunos de sus compañeros.
Así, con el ‘Flu’ dejando mejores sensaciones, los equipos se fueron al descanso. En el regreso, el ‘Galo’ presentó dos modificaciones, una de ellas con la idea de que el equipo fuera más ofensivo.
Sin embargo, a pesar de esto, Atlético-MG no logró plasmar la idea del casildense en la cancha. Si bien logró pararse más adelante, careció de profundidad durante todo el partido.
Noticias relacionadas
Y, al igual que en la primera parte, recibió un gol pronto: el paraguayo Junior Alonso fue a servir un lateral ofensivo que fue al área rival, Román con el zaguero Vitor Hugo fueron a buscar el cabezazo y, tras una contra, el colombiano Kevin Serna terminó anotando el 2-0 tras una infructuosa persecución de Hulk.
Luego del gol, Román salió por Biel, extremo, pero las cosas tampoco mejoraron. De hecho, en los descuentos del partido, Keno anotó de cabeza el 3-0 final.



Rellene su nombre y apellidos para comentar