Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

El chileno que fichó en San Lorenzo y nunca jugó, se defiende: “Me sentí menospreciado”

El lateral que milita en Belgrano vivió una completa situación en Argentina y recién ahora se atreve a dar su versión. “La gente piensa que me echaron por eso, pero no fue así”..

El chileno que fichó en San Lorenzo y nunca jugó, se defiende: “Me sentí menospreciado”

Alex Ibacache protagonizó una de las historias más incomprensibles del último mercado de fichajes. El lateral dejó Everton de Viña del Mar y fue presentado como flamante refuerzo de San Lorenzo, sin embargo, el futbolista nunca disputó un partido.

Luego de un par de meses de silencio, el lateral firmó en Belgrano de Córdoba y recién ahora se decidió por contar su versión. Una muy distinta a la que entregó el club argentino por su salida, y donde fue apuntado de irresponsable e incumplir el contrato. “Pasaron muchas cosas, una seguidilla de hechos que desembocaron en que tome la decisión de irme. La verdad, me sentí menospreciado”, afirmó a En Cancha.

“Antes de irme de Everton, me comentaron que el cuerpo técnico me quería y Fabián (García, ayudante de campo del entrenador de San Lorenzo). Pero, al llegar, me di cuenta que no era tan así. Lógicamente, en mi puesto estaba Malcom Braida, un gran jugador que era titular. El tema es que nunca se me evaluó, ni siquiera en los amistosos jugué”, profundizó sobre la situación que vivió.

Luego ocurrió la situación más polémica. Ibacache retornó a Chile y San Lorenzo advirtió que no conocía el paradero del jugador. Días después apareció jugando un partido amistoso por un club de barrio que generó más críticas al otro lado.

“Cuando decidí irme de San Lorenzo, hablé con Caruzzo (Matías, el director deportivo) y le dije que iba a rescindir. Lo mismo le comenté a mi representante. Entiendo que el club haya querido resguardarse, pero yo les dije que nunca me esperaran porque no iba a volver. Fui claro desde el primer día. Eso no quita que fue un error ir a ese partido benéfico porque aún tenía contrato con San Lorenzo. En todos lados se dijo que yo me había tomado unos días de licencia por temas personales, pero siempre fui claro y les manifesté que no volvía. La gente piensa que me echaron por jugar ese partido, pero no fue así”.