Chilenos por el mundo

El chileno que fue ‘papá' de Griezmann: “Lo invité a mi casa a conocer a mi familia”

El francés lanzó una fea frase contra Alexis en la definición que el Inter perdió ante el Atlético en la Champions. En sus inicios, un integrante de la Roja fue vital para su carrera.

Kiko HuescaEFE

Los dichos de Antoine Griezmann contra Alexis Sánchez en la eliminación del Inter de Milán ante Atlético Madrid en la Champions League siguen provocando repercusiones. Después de que el tocopillano falló en la ejecución de un penal durante la definición de la serie de octavos de final en España, el francés le gritó al argentino Rodrigo de Paul: “Es un cagón el chileno”.

La escena fue captada en medio del festejo de la banca del Atlético Madrid por el penal marrado por Sánchez. Inmediatamente fue difundida, sobre todo por redes sociales, y ha repercutido en muchos lugares del mundo, pero particularmente en España, Italia y por supuesto que en Chile.

Griezmann posee un vínculo anterior con otro chileno: Claudio Bravo. El francés se inició en el fútbol, actuando por la Real Sociedad, donde fue compañero del arquero de la Roja, quien asumió un rol de guía con el delantero.

“Con Antoine nos volvimos muy cercanos. Cuando lo conocí él tenía apenas 16 años, pero podías ver que tenía un gran potencial, y nuestra misión era ayudarlo a que lo demostrara”, contó Bravo en su momento.

Bravo y Griezmann en la etapa de ambos en la Real Sociedad.

“Lo invité a casa a conocer a mi familia, y cada vez que sentía que él se estaba equivocando en algo, trataba de que se enfocara nuevamente. Era apenas un niño que quería divertirse”, agregó el actual guardameta del Betis en España.

A raíz de los sucedido en el duelo de la Champions League, las cuentas en redes sociales de Griezmann se colmaron de mensajes de chilenos. Algunas publicaciones le recuerdan el rol de guía y acompañamiento de Bravo en la fase inicial de su carrera. Otros escritos lo critican duramente.