CHILENOS POR EL MUNDO
El chileno que rompió el mercado en México: se va a Europa por US$10 millones y así lo despide su DT
El delantero ya tiene todo acordado con su próximo equipo y Nicolás Larcamón apunta que pierden a un jugador de jerarquía.
Víctor Dávila asoma como una esperanza real para el fútbol chileno. En medio de una crisis terminal y donde cada vez menos jugadores nacionales emigran al extranjero, el delantero protagonizó un millonario traspaso desde México a Europa.
El delantero se despidió esta semana del León, club al que llegó desde Pachuca y donde se transformó en figura, y tiene todo arreglado para seguir su carrera en Rusia. Ahí lo espera el CSKA de Moscú, donde será compañero de Víctor Felipe Méndez.
Las negociaciones se zanjaron en las últimas horas, y el cuadro ruso desembolsará cerca de 10 millones de dólares por el traspaso. La cifra corresponde a la clausula de rescisión del futbolista formado en Deportes Iquique.
La salida de Dávila supone un golpe importante para el León, y así quedó reflejado en las palabras de Nicolás Larcamón. “Está arreglando su tema personal de rescisión de contrato, él quiere ir a Rusia. Mañana no está contemplado, incluso ya lo está arreglando”, afirmó el DT, quien pasó por Curicó y Huachipato.
Tiene que llegar alguien con la salida de Dávila, está yéndose un jugador importante en la estructura del equipo, que su rol terminaba teniendo una incidencia importante”, apuntó.