ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El chileno que conquista a Uruguay

Fue catalogado como el extranjero con mayor cotización individual y ahora anotó dos goles en el triunfo de su equipo, que es uno de los líderes del torneo.

Actualizado a
El chileno que conquista a Uruguay

Marcelo Allende volvió a ser buena figura en Montevideo City Torque de Uruguay. El mediocampista nacional anotó dos goles en la victoria por 3-1 ante Rentistas, en una nueva jornada del Torneo Intermedio 2022.

Tiago Palacios abrió la cuenta para el equipo de Allende, cuando se cumplían tres minutos del partido. A los 25′, Rentistas emparejó el marcador con un tanto de Alexis Rolín. Sin embargo, Allende desniveló el encuentro con sus dos tantos en el complemento.

El mediocampista chileno convirtió en ambas oportunidades mediante lanzamiento penal. La primera cifra llegó a los 61′ y posteriormente, en los 79 minutos, selló la victoria con otro lanzamiento. Cuando faltaban segundos para el pitazo final fue sustituido por el DT Sebastián Eguren.

Gracias a la victoria, Montevideo City Torque se mantuvo a la cabeza del Grupo A. El elenco de Allende suma seis puntos en las dos fechas que se han disputado. Anotó cinco goles y recibió dos tantos en su portería.

La actuación del ex integrante de la Roja Sub 20 se dio justo después de haber sido catalogado como el jugador extranjero con mayor avalúo de la liga charrúa. La tasación la realizó el diario El País de Uruguay.

Allende es el cuarto jugador con mayor valor. Posee un avalúo de 1.6 millones de euros, según el ranking sacado de la web Transfermark, especializada en el mercado de fichajes.

Los primeros tres lugares de la clasificación los ostentan futbolistas locales. El número uno es Sergio Rochet, arquero de Nacional de Montevideo, con una cotización de 3 millones de euros. Luego se ubica Fabricio Díaz, de Liverpool (2.3 millones de euros), y a continuación aparece Brian Ocampo, también de Nacional (2 millones de euros).