ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El chileno que disputará semifinales en la Sudamericana

Fue titular en ambos triunfos de Independiente del Valle ante Táchira y ahora su equipo espera al ganador entre Inter de Porto Alegre y Melgar.

Actualizado a
El chileno que disputará semifinales en la Sudamericana

Independiente del Valle se convirtió en uno de los cuatro equipos que lidiarán por disputar la final de la Copa Sudamericana, tras golear por 4-1 a Táchira como local, en Quito. En el cuadro ecuatoriano, y al igual que en el partido de ida (triunfo por 1-0 en Venezuela), el chileno Matías Fernández Cordero nuevamente actuó de titular en el cuadro que conduce el argentino Martín Anselmi, quien dirigió al jugador surgido en Santiago Wanderers durante su paso por La Calera en el primer semestre de 2022.

Goleada y a semis

El comienzo de las acciones, en todo caso, no fue el esperado para el elenco de Fernández. Por intermedio de Robert Hernández, Táchira se puso en ventaja a los 26 minutos, pero fue solo una breve inquietud para Independiente del Valle. El local reaccionó con los goles de Jhoanner Chávez (32′), Junior Sornoza (45′), Lautaro Díaz (64′) y Lorenzo Faravelli (81′) para configurar el resultado final.

Con el cupo asegurado en la ronda de los cuatro mejores del certamen, ahora la escuadra del chileno espera al vencedor de la llave entre Internacional de Porto Alegre y Melgar. En la ida disputada en Perú, ambos elencos igualaron sin goles y este jueves definirán en Brasil quién será el oponente de Independiente del Valle en la etapa de semifinales.

Fichaje sopresa

Fernández dejó sorpresivamente La Calera a comienzos de julio pasado para recalar en el cuadro de Ecuador a petición del DT Anselmi, con quien compartió en el cuadro cementero. La regularidad ha sido la tónica del chileno en su primera experiencia internacional, a los 26 años.

Luego de ser presentado, el formado en Wanderers debutó en la liga local ante Cumbayá. Fue triunfo por 2-0 y actuó en la posición de lateral-volante derecho, tal como en su etapa en La Calera. Desde entonces no perdió protagonismo, ya que registra en total 5 partidos disputados y cuatro de estos fueron desde el minuto inicial.

En la Copa Sudamericana acontece lo mismo con el chileno. Como titular disputó los dos duelos de la llave de cuartos de final contra Táchira y además exhibe una particularidad en el certamen continental. Jugó toda la fase de grupos con La Calera, en total seis encuentros y todos desde el inicio de las acciones.