CHILENOS POR EL MUNDO

El complejo momento de un chileno en Europa: busca equipo y fue demandado por la mamá de su hijo

El mediocampista brilló durante el primer año, sin embargo, ha perdido protagonismo y está actualmente en el mercado. Su futuro podría cambiar en los próximos días.

Víctor Felipe Méndez enfrenta momentos desafiantes en su carrera profesional y personal. Durante las últimas semanas el futbolista chileno ha tenido que lidiar con dos situaciones importantes, que pondrán a prueba su carácter.

En junio recién pasado fue acusado por su ex pareja , Sofia Pinto, de abandono durante el embarazo y la crianza de su hijo. La situación comenzó en redes sociales, derivó en una demanda legal, y provocó que el ex Unión Española tuviera que viajar a Chile para someterse a un examen de ADN que confirmó su paternidad, lo que le obliga a asumir responsabilidades legales hacia el recién nacido.

Este conflicto personal llega en medio de un complejo mercado para el volante. El CSKA de Moscú, según informó el sitio ruso Metaratings, no cuenta con él para la temporada 2024/2025, y ha comenzado la búsqueda de otro equipo dispuesto a recibirlo en calidad de préstamo.

Hasta ahora, Méndez no ha participado en ningún partido oficial durante la presente temporada producto de una lesión, y los problemas extrafutbolísticos han complicado su integración al equipo, tal como indicó el entrenador Marko Nikolic. Las puertas, eso sí, en caso de continuar siguen abiertas.

Durante su tiempo en Rusia, Méndez ha sido una pieza importante del equipo, participando en 38 partidos en su primera temporada y en 33 en la segunda, sin embargo, ha comenzado a perder protagonismo desde la temporada pasada. Un irregular momento que también lo ha mantenido marginado de la selección chilena.