El conflicto que espera a Vidal y Pulgar en su regreso a Flamengo
Desde que terminó la temporada, los rubronegros han hecho noticia por una situación extraña que cambiará el panorama de algunos jugadores.
Varias cosas han pasado desde que acabó la temporada 2022 para Flamengo, con la obtención de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, sumado al alejamiento de dos grandes figuras como el portero Diego Alves (fin de contrato) y Diego Ribas (retiro).
Y es que Arturo Vidal y Erick Pulgar se encontrarán con otro panorama cuando regresen a la pretemporada, debido a que la institución rubronegra sufrió un inesperado cambio de director técnico.
Dorival Junior, el entrenador bicampeón con el ‘Mengao’ en 2022, tenía encaminada su renovación de contrato. El profesional de 60 años había llegado a acuerdo con la dirigencia y había dado su palabra para estampar la firma el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, pero a última hora llamó al director ejecutivo Marcos Braz y comunicó que no firmaría nada.
Esto no tomó por sorpresa a los dirigentes de Flamengo, pues horas antes de esa decisión, se había dado a conocer que personeros del club habían estado negociando paralelamente con Vitor Pereira, técnico que durante la temporada 2022 había dirigido a Corinthians, pero que no renovó por motivos personales.
A partir de ahí, viene un desenlace igual de sabroso: desde el ‘Fla’ siguieron hablando con ‘VP’ y rápidamente llegaron a acuerdo, pero no lo oficializaron hasta el pasado 13 de diciembre, pues necesitaban que pasara el tiempo para que algunas heridas cerraran.
Primero, porque Pereira había rechazado renovar con Corinthians debido a que tenía que volver a Portugal para estar con su familia debido a diversos problemas de salud de su suegra y, segundo, porque la noticia del alejamiento de Dorival caló fuertemente en los jugadores que, en la gran mayoría de los casos, se encontraban de vacaciones.
La situación del técnico portugués no dejó de llamar la atención, pues a pesar de haberle manifestado a la dirigencia del ‘Timao’ que volvería a Europa por aquel grave asunto familiar, apareció a los pocos días vacacionando por el norte de Brasil, en una época en donde se seguía hablando de su acuerdo con Flamengo. Esto hizo que la dirigencia de Corinthians reaccionara y lo tratara de mentiroso públicamente.
A pesar de que David Luiz habló positivamente de Vitor Pereira en entrevista con Globo Esporte, AS ha podido conocer que el cambio de DT no cayó para nada bien, particularmente en el núcleo duro del camarín, es decir, en jugadores como Gabigol, Bruno Henrique (dos que Dorival había dirigido en Santos y promotores de su llegada al cuadro carioca a mitad de año), Filipe Luis y Everton Ribeiro (que estuvo con la selección en el Mundial y no quiso perder el foco).
De esta forma, ‘VP’ asumirá entre las dudas de muchos jugadores, pero ante el convencimiento de la dirigencia, que vio en él -en la final de la Copa de Brasil- a la única persona que pudo poner en duda la supremacía de Flamengo en cancha (aunque igualmente salieron campeones, en Maracaná, por penales). Ahora habrá que ver cómo se acomodan Vidal y Pulgar con el nuevo técnico y si es que se mantendrá esa predilección por la dupla Thiago Maia - Joao Gomes en el medio.