El dato clave que demuestra la importancia de Erick Pulgar en Flamengo
Con el jugador de la Roja en cancha, los números del equipo dirigido por Jorge Sampaoli presentan una notable mejoría.
Flamengo no pasa un buen momento. En el último tiempo ha sumado episodios que han atentado contra la tranquilidad del club, como el golpe del ex preparador físico Pablo Fernández a Pedro Guilherme, la eliminación en Copa Libertadores contra Olimpia o la golpiza de Gerson Santos a Guillermo Varela.
Aún así, la era de Jorge Sampaoli continúa, aunque ha ido sumando varios tropezones que han provocado que internamente haya ido perdiendo apoyo, el que era irrestricto hasta la eliminación copera, pues muchos se ilusionaban con estar levantando la Libertadores en noviembre en el mismísimo Maracaná.
Si bien todavía no se ve que el ‘Mengao’ encuentre una fórmula confiable dentro de la cancha, es evidente que le ha hecho muy bien el retorno de Erick Pulgar a las canchas, pues se ha transformado en el socio de la defensa, la primera salida e incluso se ha apuntado con algunos pases-gol desde campo propio.
Últimos tres partidos con Erick Pulgar y sin él
Pulgar, desde que volvió a jugar, se mantiene invicto, pues lleva tres partidos, sumando un empate (contra Internacional de Porto Alegre) y dos triunfos (con Gremio y Coritiba). Los tres últimos sin el antofagastino fueron todo lo contrario: un empate (frente a Sao Paulo) y dos feas caídas (la eliminación con Olimpia y un 0-3 con Cuiabá).
Los últimos 10 partidos
Para hacer una comparativa más justa, si se toman en cuenta los últimos 10 partidos jugados desde el inicio por Pulgar, el elenco rubronegro presenta un rendimiento de un 93,3%, producto de nueve triunfos, un empate y ninguna derrota
Por el contrario, si se toman los 10 partidos en los que el chileno estuvo ausente por lesión, el rendimiento del ‘Fla’ es de un inquietante 53,3%, debido a cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.