El día terrible de Maripán
Mónaco cayó goleado por 4-0 y, al igual que todo el elenco local, el zaguero cumplió un bajo cometido. Fue reemplazado a los 51 minutos.
Muy mal le fue otra vez al Mónaco de Guillermo Maripán. En la fecha pasada, el conjunto del chileno cayó por 3-0 en su visita a Lens y ahora recibió otra goleada, aunque actuando de local en el principado.
Por la jornada 33 de la liga de Francia, Mónaco cayó por 4-0 contra Montpellier. Arnaud Nordin convirtió dos tantos para la visita, a los 28 y 72 minutos, y los goles restantes los convirtieron Faitout Maouassa (65′) y Stephy Mavididi (79′).
Para Maripán. el encuentro fue completamente adverso. Lo reflejó el hecho de que fue sustituido a los 51′, cuando ya se encontraba amonestado.
El periódico Nice Matin, que cubre la actualidad del elenco del principado, evaluó de manera negativa el desempeño del chileno. Fue calificado con nota 2, al igual que varios integrante de la oncena titular ante el Montpellier.
En el análisis individual del cometido de Maripán, el medio de comunicación publicó que “vivió un suplicio enfrentándose a Maouassa, Wahi y Nordin, chicos que tienen más gases y piernas que él. Nordin se le escapó más de una vez y sobre todo en el primer gol (...) Sustituido por Matsima (51′), Clement le salvó la expulsión. Según su entrenador, el chileno se resintió físicamente el día anterior en el entrenamiento”.