CHILENOS POR EL MUNDO

El drama de Arriagada: pronta decisión sobre su futuro

El delantero lleva dos meses y medios sin disputar un partido y tampoco lo hará en la visita de Athletico Paranaense a Botafogo este miércoles.

Río de Janeiro

La carrera de Luciano Arriagada no termina de despegar. Desde que abandonó Colo Colo y arribó a Athletico Paranaense, nunca ha podido tener continuidad y, es más, pese a que su equipo lleva varias semanas jugando dos veces cada siete días, ni siquiera ha podido asegurar presencia habitual en la banca de suplentes.

El chileno no juega desde el 12 de marzo, recién volvió a ser convocado el 10 de mayo y su última citación la recibió el sábado pasado, en la derrota 2-1 con Gremio de Porto Alegre en Curitiba, pero como ha sido habitual en los últimos meses, no ingresó.

Este miércoles, Athletico visita a Botafogo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil (tras ganar de local por 3-2 en la ida) y parecía el momento perfecto para que Arriagada pudiera volver a sumar minutos, pues Pablo Felipe, uno de los principales atacantes se lesionó.

Sin embargo, ‘Luci’ no se sumó a la delegación de Paranaense que durante la tarde del martes viajó a Río de Janeiro para enfrentar al ‘Fogao’, equipo sensación del Brasileirao, en un juego que se disputará en el estadio Nilton Santos a partir de las 20:30 horas.

Los partidos pasan, Arriagada sigue sin acercarse al objetivo planteado a la hora de dejar a los albos, que era sumar minutos, y en las próximas semanas se debería definir su situación en Athletico-PR, pues en julio vuelve a abrir el mercado de transferencias en Brasil. Tal como viene adelantando AS, un préstamo es la opción más viable en la situación actual.