El ‘dream team’ que armó el Inter de Charles Aránguiz: ¿afecta al chileno?
Seleccionados, mundialistas y refuerzos desde Europa componen el Internacional de Porto Alegre que también integra el ‘Príncipe’. ¿Cómo es la situación del volante?
El Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz se encuentra disputando el Campeonato Gaucho y la Copa de Brasil, pero tiene la mirada puesta en los dos grandes objetivos de la temporada: el Brasileirao y la Copa Sudamericana, que comenzarán en abril.
Tras quedar eliminados en la última Copa Libertadores en semifinales, el presidente del club buscó armar un equipo potente que pudiera ganar la mayor cantidad de títulos esta temporada y para volver a disputar en 2025 la competencia de equipos más importantes de la Conmebol.
Así, reforzó un plantel que ya contaba con Aránguiz, el argentino Fabricio Bustos (con pasado en Independiente), el uruguayo Sergio Rochet (mundialista con su país), el español Hugo Mallo (que llegó el año pasado desde el Celta de Vigo), el argentino Gabriel Mercado (mundialista en Rusia 2018), Alan Patrick (de los mejores jugadores de la última Libertadores) y el ecuatoriano Enner Valencia (también mundialista y goleador histórico de su selección).
El ‘dream team’ de Inter
El equipo ‘Colorado’ invirtió en esta ventana de fichajes y sumó 10 jugadores al plantel que dirige Eduardo Coudet. Dentro de esas incorporaciones aparecen futbolistas brasileros no tan conocidos en el exterior como Iván, Robert Renan, Bruno Gomes, Hyoran y Wesley, pero también a otros de más renombre.
¿Afecta a Aránguiz este gran plantel?
De momento, no. Para Eduardo Coudet, si es que hay un jugador que tiene asegurado su puesto en el 11 inicial, ese es Charles Aránguiz. Para el ‘Chacho’ es el volante central que más fútbol le entrega al equipo y, por lo mismo, lo han ido dosificando en este inicio de año, para tenerlo en buenas condiciones para obtener el torneo estadual y avanzar en las primeras rondas de la copa.