ENTREVISTA AS

El DT que bloqueó a los chilenos del momento: “Son de los mejores volantes de Argentina”

Sebastián Domínguez fue, hasta ahora, uno de los pocos entrenadores que pudo incomodar a Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría.

A la salida del estadio Tomás Adolfo Ducó, Sebastián Domínguez, DT de Tigre, se encontró con su hijo quien corrió para abrazarlo. “No es tan futbolero, va más por el lado de la música. Vino hoy porque tiene un amigo de Huracán”, dice entre risas a AS Chile el ex defensor de Vélez, que en el ‘Matador de Victoria’ asumió su primer reto como entrenador principal de un club en abril pasado.

Luego de un inicio muy complejo, con malos resultados y múltiples cuestionamientos, Domínguez ha logrado acomodar las cosas en las últimas fechas. Sacó siete de las nueve unidades más recientes que disputó y marcha en el puesto 17 con 16 puntos, 10 más que el colista Central Córdoba (en Primera División de Argentina son 28 equipos).

Justamente, este domingo, Tigre derrotó como visitante 2-0 a Huracán, que llegó al partido con la chance de volver a la punta junto a Vélez. Y para que ese resultado se diera, mucho tuvo que ver que el equipo de Domínguez no dejara jugar cómodo en ningún momento a Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría, dos de las grandes figuras del ‘Globo’. Los chilenos estuvieron marcados en todo momento y la apuesta salió a la perfección.

- Desde afuera pareció que la intención de Tigre fue bloquear las apariciones de Echeverría y Alarcón. ¿Fue ese el plan inicial? ¿Anular a los chilenos?

- Fue algo que lo habíamos hablado con los chicos. Teníamos que evitar que Huracán tuviera espacios porque con libertad, ellos marcan diferencias. Sin dudas que son de los mejores volantes del fútbol argentino. Teníamos que contrarrestar los uno contra uno.

- Si bien Huracán intentó, nunca pareció sentirse cómodo. De hecho, su arquero no tuvo atajadas para destacar...

- Jugamos de una forma que no acostumbramos porque Huracán no nos dejó hacerlo de otra forma. Y lo que tocó, lo hicimos bien. El equipo ha mostrado una evolución con el paso de los partidos, y nos tiene contentos, pero no tenemos que conformarnos con eso. Sabemos cuál es nuestro objetivo (evitar el descenso en la tabla anual).